Hoy continuarán condiciones climáticas secas y estables

Las temperaturas máximas que se estarán registrando serán hasta de 30 grados en la zona norte y 31 grados en el Valle de Sula.

Foto de archivo de la ciudad de San Pedro Sula.
Foto de archivo de la ciudad de San Pedro Sula. /

Tegucigalpa, Honduras

Para este lunes primero de marzo las condiciones climáticas secas y estables continurán en la mayor parte del territorio hondureño, informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

El pronosticador Jairo García dijo que se “espera el ingreso de humedad en el mar Caribe, generando algunas precipitaciones débiles especialmente sobre los departamentos de Olancho, Gracias a Dios y Colón”.

“Las temperaturas máximas que se estarán registrando serán hasta de 30 grados en la zona norte; 31 grados en el Valle de Sula; 32 grados en la región occidental; 30 grados para la región central y oriental, 37 grados para la región sur y 26 grados en Tegucigalpa”, precisó.

“Por su parte, los oleajes serán de 2 a 4 pies en el mar Caribe, algunos máximos de 6 pies en los alrededores de Islas de la Bahía y de 1 a 3 pies en el Golfo de Fonseca”, finalizó.

En el departamento de Islas de la Bahía el oleaje será de hasta de 6 pies de alto.

La Prensa