Sectores de El Progreso y Cortés que no tendrán energía eléctrica este sábado

El consorcio EEH ha anunciado ocho horas sin el servicio eléctrico en sectores de Yoro y Cortés.

La Empresa Energía Honduras ha informado que trabaja en mantenimiento de la red de distribución para evitar futuros daños.
La Empresa Energía Honduras ha informado que trabaja en mantenimiento de la red de distribución para evitar futuros daños. /

Redacción.

La Empresa Energía Honduras (EEH), encargada del suministro y mantenimiento del servicio de energía eléctrica en el país, ha anunciado nuevos calendarios de interrupción del servicio para este sábado 27 de febrero en múltiples regiones del territorio nacional.

Puede leer: Facilitan trámites a usuarios de aduanas mediante plataforma digital

Las interrupciones, que abarcan hasta ocho horas del día, en algunos sectores, se deben, informó la EEH, a trabajos de mantenimiento y reparaciones en las redes de distribución de las zonas detalladas.

También: Unas 70,000 dosis de la vacuna Sputnik V llegarán a Honduras

Las cuadrillas del consorcio EEH, se indica en uno de los informes que emiten en redes sociales, se trasladan a las zonas afectadas para prevenir daños a futuro en las redes de distribución y circuitos a lo largo de la geografía hondureña.

Sectores de los departamentos de Yoro y Cortés estarán, en algunos sectores, sin energía desde, al menos, las 8:15 am. hasta las 4:15 pm.

A continuación, las zonas afectadas:

Santa Cruz de Yojoa -Circuito L370 - (8:15 am. a 4:15 pm.)

La Caja, Terrerito, La Queresera, Tocorrostique, La Danta, Bomba de Agua, Granja Avícola Olivia, San Antonio, El Ocote, El Zapote, San Antonio de Trojes, La Cañada, El Bejuco, Los Pinos y La Laguna, La Ceibita, La Jagua, La Unión, Santa Lucía, Campamento Los Pinos, San Isidro, Aguas de La Reina, Los Manzanos, Pozo Sarca, Calichito, La Vegona, El Venado, El Obo, La Unión.

El Progreso, Santa Rita (Yoro) - Circuito L319 - (8:15 am. a 4:15 pm.)

Parte sur de El Progreso, hospital de El Progreso, hospital Materno Infantil, Residencial Los Pires, colonia 18 de Septiembre, Kattan, San Francisco, Rodas Alvarado, Mendieta, Pénjamo, Los Jazmines, hospital del Ojo, colonia Moya, Machi, Willian Hall, Montefresco, Sinaí, Mendieta, 21 de Mayo, Las Palmas, Carlos Roberto Reina, Pajuiles, Tulines, Crematorio Municipal, Zona Militar, Las Palmeras, Sitraterco, Suyapa, Bendeck, Melgar Castro, Municipal, Nueva Suyapa, Juzgado Progreseño, residencial Guanacaste, Brisas del Sur, Santa Fe, 5 de Diciembre, Jardines de la Perla, CURPRO, La Romana, Alameda, Los Castaños, La Primavera, 7 de Abril, San Jorge, Alexander López, Paseo del Ángel, La Ponderosa, Villa Ángeles, Quintas Santa Mónica, Colegio de Abogados, aldea Arena Blanca Sur, La Pita, Las Minas, La Sarroza, La Guacamaya, El Bálsamo, Los Portales, Urraco, Cristo Rey, Agua Blanca Sur, municipio de Santa Rita.

La Prensa