19/04/2024
12:32 AM

Clima en Honduras está en fase de transición a la temporada más cálida

  • 24 febrero 2021 /

La temperatura más alta se registrará en el sur de Honduras, con 35 grados celcius.

Tegucigalpa.

Este miércoles se han pronosticado temperaturas poco frescas en horas de la mañana, mientras que para la tarde podrían llegar hasta 35 grados centígrados, informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

El jefe de Meteorología de Cenaos, Francisco Argeñal, dijo que las temperaturas hasta antes del mediodía para Tegucigalpa será de 18 grados; 22 grados en San Pedro Sula, el Caribe y en el Valle de Sula; 16 grados en el occidente; hasta 14 grados en La Esperanza, Intibucá; 18 grados en el oriente y 24 grados en el sur.

Sin embargo por la tarde las temperaturas podrán llegar a los 35 grados, en el sur; 30 grados, en el Caribe, 33 grados; en el Valle de Sula y 26 grados, en Tegucigalpa y alrededores, añadió el pronosticador.

Argeñal explicó que aún hay influencia la masa de aire frío que cruzó Estados Unidos, y que congeló el estado de Texas, aunque el fenómeno ya se encuentra en el océano Atlántico con sus vientos del noreste.

En ese sentido, hoy predominarán los vientos del este los que transportarán humedad del mar Caribe hasta las montañas del sector oriental, 'donde a partir de mañana se concentrarán lluvias de débiles a moderadas', manifestó Argeñal.

El funcionario agregó que 'nos encontramos en una fase de transición a la temporada más cálida del año y poco a poco a medida que el viento venga más del este se irá acentuando el cambio de temperatura, pero en algunos sectores de Olancho y La Mosquitia se continuarán presentando lluvias y nublados leves'.