19/04/2024
07:12 AM

Zonas de Honduras que no tendrán energía eléctrica este miércoles

  • 23 febrero 2021 /

¡Ocho horas sin el servicio! Cuatro departamentos de Honduras son los afectados con las interrupciones programadas por EEH.

Redacción.

La Empresa Energía Honduras (EEH), encargada del suministro y mantenimiento del servicio de energía eléctrica en el país, ha anunciado nuevos calendarios de interrupción del servicio para este miércoles 24 de febrero en múltiples regiones del territorio nacional.

Puede leer: Facilitan trámites a usuarios de aduanas mediante plataforma digital

Las interrupciones, que abarcan hasta ocho horas del día, en algunos sectores, se deben, informó la EEH, a trabajos de mantenimiento y reparaciones en las redes de distribución de las zonas detalladas.

FOTOS: Hoteles en Honduras listos para Semana Santa

Las cuadrillas de la empresa, se indica en uno de los anuncios que la Empresa Energía Honduras emite en redes sociales, se trasladan a las zonas afectadas para prevenir daños a futuro en las redes de distribución y circuitos a lo largo de la geografía hondureña.

Los departamentos de Atlántida, Santa Bárbara, Cortés y Francisco Morazán estarán, en algunos sectores, sin energía desde, al menos, las 8:00 am. hasta las 4:00 pm. (varía según la zona).

A continuación, las zonas afectadas:

Talanga, Francisco Morazán - Circuito L342 - (8:00 am. a 4:30 pm.)

Villa Real, El Camalotal, Aldea El Estero, Los Izotes, La Venta Nueva, Jalaca, La Venta Vieja, La Laguna, La Cañadita, El Tule, El Aguacatal, Mata Plátano, Agalteca, Poza del Tigre, El Coyolar, Netapa, Agua Blanca, El Panal, San José de la Mora, Río Hondo.

La Ceiba, Atlántida - Circuito L327 - (8:30 am. a 1:30 pm.)

Aldea Nana Cruz, Escuela Palmeras, colonia Alameda, Los Laureles, Cervecería Hondureña, cuenca Río Cangrejal, aldea Toncontín, adea Urraco, aldea Japón, Nueva Esperanza, aldea Tegucigalpita, Ceutec, colonia Margie Dip, colonia Azcona, El Pital, Río Viejo, El Naranjo, San Isidro, Yaruca, Las Mangas.

Sula, Azacualpa, Nueva Frontera (Santa Bárbara) - Circuito L362 - (8:15 am. 4:15 pm.)

Municipio de Azacualpa: caso urbano y aldeas Laguna Verde, Loma Alta, El Joconal, El Naranjo, La Puerta, Agualote, San Antonio.
Municipio de Quimistán: Aldea Las Crucitas, Camalote, Tejeras, El Higuito, Correderos, El Ciruelo, La Flecha, Lear, Green Valley, ingenio Chumbagua.
Municipio de Macuelizo, Nueva Frontera y alrededores.

Santa Cruz de Yojoa, Cortés - Circuito L389 - (8:30 am. a 4:00 pm.)
Aldea San Isidro, La Victoria, Santa Lucía, Canchías, Casas Viejas, Zoológico Joya Grande, Granjas Avícolas, La Estribana, Los Mangos.

San Pedro Sula, Cortés - Circuito L364 - (8:15 am. a 4:15 pm.)
Colonia Villas Campestre, Montelimar, Naco, La Acequia, San José de Majada, Montegrande, Agua Sucia, La Laguna.