23/04/2024
07:25 AM

Canaturh pide que no se posponga feriado de Semana Santa 2021

  • 23 febrero 2021 /

Piden a la población que se desplazará esta Semana Santa hacerlo con todas las medidas de bioseguridad.

Tegucigalpa, Honduras

La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) pidió este martes que la fecha del feriado de la Semana Santa no se cambie ya que el sector turismo está preparado con todas las medidas de bioseguridad.

La organización aseguró que los empresarios turísticos a nivel nacional han capacitado a su personal, he invertido para cumplir con las estrictas medidas de bioseguridad.

Lea: ¿Cuándo es la Semana Santa 2021?

'Las fechas de la Semana Santa no pueden ser cambiadas porque: es un feriado a nivel mundial, no solo de Honduras. Por lo que se esperan visitas de turistas internacionales especialmente de la región Centroamericana', argumentó la Cámara de Turismo.

También que la Semana Santa responde a temas religiosos de la población católica y cristiana que a su vez genera una importante movilización por turismo religioso en diferentes destinos del país.

El representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph) en la mesa multisectorial, César Chirinos, es del criterio que las fechas de la Semana Santa no deben ser pospuestas como recomiendan algunos sectores empresariales.

La semana anterior, un representante del sector maquila recomendó que la Semana Santa sea propuesta al último trimestre del 2021.

La celebración de la Semana Santa de 2020 dejó pérdidas de cerca de 7,000 millones de lempiras en el sector turístico de Honduras y se dejaron de generar entre 26,000 y 30,000 empleos temporales, conforme a estimaciones de la Secretaría de Turismo.

La Canaturh recordó que cuando se han cancelado o pospuesto feriados anteriormente ha causado problemas con la calendarización de los mismos en el sistema educativo privado y algunas empresas que no logran brindarlos en otras fechas, especialmente cuando el cambio se hace con tan corto tiempo de anticipación.

Muchas empresas del sector turismo necesitan la Semana Santa para evitar su cierre temporal o permanente, lo que resultaría en una pérdida de empleos aun mayor que la que ya existe.