18/04/2024
01:53 AM

Dos mujeres y 10 hombres buscan gobernar la alcaldía de El Progreso

El alcalde Alexander López busca su cuarta reelección por el movimiento Yanista.

EL PROGRESO.

Diez hombres y dos mujeres son los precandidatos de los partidos Liberal, Libre y Nacional que participarán en las elecciones primarias del 14 de marzo en busca de convertirse en el alcalde o alcaldesa de El Progreso, uno de los municipios más importantes de Yoro.

Los aspirantes a la alcaldía progreseña son profesionales que tienen listos sus planes de gobierno, en su mayoría ofrecen desarrollo en infraestructura, proyectos de salud, educación y atraer inversionistas para generar empleo.

Partido Nacional

La precandidata por el movimiento de Nasry Asfura es la abogada Kenya Jeanette Perelló, quien manifestó que El Progreso es un municipio con gran potencial de desarrollo, “actualmente el municipio está estancado, no hay opciones de estudio ni de empleo. Vamos a demostrar que las mujeres tenemos capacidad”.

Perelló agregó que de ser alcaldesa gestionará para una Universidad Nacional Autónoma de forma permanente, “también desarrollaremos proyectos como Ciudad Mujer, potenciar el ecoturismo, entre otros”.

El licenciado Raúl Cárcamo es un reconocido empresario que aspira a la alcaldía por el movimiento de Mauricio Oliva. “Quiero ser alcalde porque me cansé de la inoperancia del actual mandatario local, que lleva 15 años sin un plan de futuro e infraestructura destruida. Vamos a darle un giro completo a la ciudad, ya lo demostré en el sector privado y ahora quiero enseñar cómo se administran los fondos en el sector público, desarrollando varios proyectos de infraestructura vial y apoyo a los emprededores, salud, educación y plan de atracción para inversionistas”.

Partido Liberal

El abogado Alexander López Orellana es el actual alcalde del municipio y busca su quinto período de gobierno. “Busco la cuarta reelección para continuar con las etapas de modernidad vial de la ciudad y seguir desarrollando nuestro municipio en todas sus áreas”.

Pompilio Tejeda es el precandidato por el movimiento de Luis Zelaya. Quiere ser alcalde porque “sé lo que se puede hacer por la ciudad, conozco las necesidades. Con 16 años del mismo alcalde, la ciudad está estancada, no hay una visión. De ser alcalde prometo volver a hacer de El Progreso la tercera ciudad más importante de Honduras, generar empleo con inversionistas nacionales e internacionales, dar buenas condiciones para las personas mayores, que no tienen oportunidad, y también mejorar la seguridad del municipio”.

Partido Libre

El periodista Oswaldo Castillo es precandidato por el movimiento M28 y busca ser alcalde para ejecutar una propuesta sociocultural “que desarrolle nuestra identidad con oportunidades de empleo y educación, para un verdadero camino hacia una estabilidad económica justa para todos”.

El abogado Merlín Bonilla Cruz es precandidato por el movimiento FRP. Nació en la zona rural, actualmente ejerce la abogacía y es coordinador universitario. Quiere ser alcalde porque “ya es tiempo de que personas honestas y defensores de derechos humanos apuesten a una candidatura popular.

Proponemos gestionar una universidad pública, capital semilla para emprendedores, tecnológica en centros educativos, apoyo en salud y dar mantenimiento de infraestructura.

Foto: La Prensa