18/04/2024
04:41 PM

¡Lo logró! Influencer recauda 40,000 dólares para ayudar a familia de niño hondureño

  • 19 febrero 2021 /

Carlos Eduardo Espina se ha mostrado agradecido por las donaciones con las que se repatriará el cuerpo del menor que murió en EEUU tras la ola de frío.

Texas, EEUU.

El influencer Carlos Eduardo Espina, de origen uruguayo y residente en EEUU, reconocido por su labor promigrante y en favor de los necesitados, con campañas de recolección de donaciones, logró, junto a los donantes, 40,000 dólares en ayuda a la familia de Cristian Pavón Molina, un niño hondureño de 11 años que falleció en Texas debido a la ola de frío que azota a EEUU.

Puede leer: Niño hondureño muere por ola de frío en EEUU y familia clama ayuda para repatriarlo

Espina había logrado en los últimos días recaudar más de 80,000 dólares para repatriar el cuerpo de los jóvenes hermanos hondureños fallecidos en un accidente vial en los últimos días. Los hermanos Rivera eran originarios de Atima, Santa Bárbara.

También lea: Letal ola de frío avanza hacia Nueva York y Washington D.C.

El joven organizó la recaudación a través del sitio en internet GoFoundMe para ayudar a los padres de estos a repatriar los cuerpos y pagar los gastos médicos de una persona más (primo) que permanecía hospitalizado producto del mismo y fatal accidente.

Siga: Tres hermanos hondureños fallecen en trágico accidente en EEUU

El deseo del menor Cristian Pavón era regresar a Morazán, Yoro, donde residen sus abuelos y a quienes no veía desde hace dos años, cuando su madre pagó porque su hijo llegase a Estados Unidos vía frontera terrestre.

Por ello, la madre del menor clamó ayuda para repatriar el cuerpo del menor, que falleció durante la madrugada del martes debido a la intensa ola de frío que azota territorio estadounidense y que mantiene al país sin energía eléctrica en varias regiones.

Lea: Enfermera y técnico en laboratorio mueren por covid-19

Inicialmente, al enterarse de la noticia, Espina decidió habilitar un sitio en ayuda de la familia Pavón Pineda. 'Me han pedido que los ayude a recaudar $5,000 para que puedan enviar el cuerpo a Honduras. Por favor, apoyen donando y compartiendo. Yo sé que podemos lograr llegar a la meta', escribía Espina en sus redes sociales, junto al enlace de donación directa en GoFoundMe.

A esta hora del viernes, la recaudación, con donaciones de cientos de personas de distintas nacionalidades, ha alcanzado los 40,000 dólares y aún no ha sido cerrada. Espina reporta a detalle en qué se utiliza el dinero y su destino, por lo que goza de extensa credibilidad entre la comunidad hispanohablante de Estados Unidos.