23/04/2024
11:26 AM

Influencer recauda dinero para repatriar a niño hondureño que murió en EEUU

En 2 horas, el uruguayo Carlos Eduardo Espina ha logrado recaudar 4,150 dólares para ayudar a la familia de Cristian Pavón Pineda, fallecido debido a las gélidas temperaturas.

Texas, EEUU.

El influencer uruguayo Carlos Eduardo Espina, reconocido por su labor promigrante en Estados Unidos, ha informado que inició una campaña de recaudación de dinero para ayudar a la familia del niño hondureño Cristian Pavón Pineda a repatriar su cuerpo a través del sitio web GoFoundMe.

El menor de 11 años murió la madrugada del martes producto de las gélidas temperaturas que ha dejado el paso de la tormenta invernal en la Unión Americana y que cubre el 70% del territorio de nieve.

Puede leer: Niño hondureño muere por ola de frío en EEUU y familia clama por ayuda para repatriarlo

Espina, caracterizado por su loable proyección con la comunidad migrante e hispanohablante, recaudó en los últimos días fondos para repatriar y ayudar a la familia de los hermanos Rivera, originarios de Atima, Santa Bárbara y que murieron en un accidente vehicular en el estado tejano.

La noticia de Carlos Eduardo Espina trascendió en Honduras, pero no es la primera ocasión en que el joven se distingue por su actividad en ayuda de necesitados. Logró recaudar 76,000 dólares en esa ocasión para la repatriación de los cuerpos y la recuperación de un primo de estos que permanecía delicado de salud producto del accidente.

También aquí: Un niño hondureño de ocho años muere ahogado en el río Bravo en México

Ahora, Espina ha informado, a través de sus redes sociales, que se ha comunicado en las últimas horas con la familia del menor hondureño: 'Hablé con la familia del niño Hondureño de 11 años que murió en Texas debido a las bajas temperaturas. Me han pedido que los ayude a recaudar $5000 para que puedan enviar el cuerpo a Honduras', indica en un estado de Facebook.

El joven tiene más de 1.2 millones de seguidores en su cuenta de TikTok y presencia en otras redes sociales como Instagram. Ha sido invitado a programas televisivos de cadenas hispanas en Estados Unidos como Telemundo.

Espina interactúa constantemente con sus seguidores que conforman enorme parte de los donantes en la región. El uruguayo reporta los resultados de las recaudaciones, hacia dónde se dirige el dinero y cómo se utiliza. Esto le ha generado enorme credibilidad entre la comunidad hispana en Estados Unidos.

Inicialmente, Espina pidió a sus seguidores a donar para recolectar 5,000 dólares en ayuda a la familia del menor hondureño. Apenas 2 horas después de la publicación, las donaciones ya alcanzaron los 4,138 dólares.

Este es un enlace directo al sitio de donaciones para repatriar cuerpo de Cristian Pavón Pineda en GoFoundMe