Imprudencia vial por poco le quita la vida a motociclista en Honduras

Video del 911 muestra aparatoso accidente en Tegucigalpa.

El motociclista salió volando tras el impacto con el vehículo turismo. /

Tegucigalpa, Honduras.

"Nuestro irrespeto a las señales de tránsito, afecta a otros", dice el mensaje de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte de Honduras.

Esa es la reflexión que se desprende de un video donde se muestra cómo cruzar la calle cuando el semáforo está en rojo estuvo a punto de provocar una tragedia.

El material publicado por Tránsito gracias a las cámaras del Sistema Nacional de Emergencias del 911 muestra como en una de las calles de Tegucigalpa un conductor de un turismo blanco realiza un cruce de avenida cuando el semáforo está en rojo.

Justo cuando este se apresta a avanzar cuando las señales de tránsito se lo impiden, aparece por la calle de esa intersección un motociclista a alta velocidad, en cuya zona de tránsito el semáforo está en verde.

Inmediatamente se produce un impacto que hace al motociclista estrellarse con la parte delantera del turismo. De no ser por su casco, esta persona hubiese recibido heridas de gravedad.

En el video se logra apreciar que el conductor del turismo se baja de su vehículo tras el choque y procede a ayudar a la víctima para luego presenciar la llegada de la ambulancia del 911.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informó que van 138 personas fallecidas en lo que va del 2021 por accidentes de tránsito. A pesar que la cifra es bastante alta, es menor en comparación al 2020 que a estas fechas ya registraban 209.

La Prensa