DNVT extiende amnistía para impugnar multas de tránsito en Honduras

Conductores que tengan sanciones por conducir con licencia vencida o matrícula vencida tendrán un período de gracia para apelar.

El período de amnistia estará vigente hasta en cinco de mayo; los conductores tendrán que presentarse a las instalaciones de la institución.
El período de amnistia estará vigente hasta en cinco de mayo; los conductores tendrán que presentarse a las instalaciones de la institución.

Tegucigalpa, Honduras.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, DNVT, informó en las últimas horas, a través de comunicado en redes sociales oficiales de la institución, que extiende amnistia hasta el cinco de mayo de 2021 para impugnar sanciones aplicadas por circular con licencia y revisión vencidas, según lo establecido en la Ley de Tránsito en sus artículos 99-1 y 100-1.

De tal forma, los conductores que hayan sido requeridos en retenes policiales o en puntos de vigilancia por parte de agentes de la Dirección de Vialidad y Transporte y sancionados por incumplir con los requisitos de licencia y vigencia de la misma, podrán apelar a las multas recibidas.

Puede leer: Muere por covid.-19 el doctor Gustavo Bustillo, el "Patch Adams" hondureño

El artículo 99-1 de la Ley de Tránsito de Honduras indica: Son infracciones menos graves: circular con la licencia de conducir vencida. En tanto, el 100-1 señala: Son infracciones leves: Una vez transcurrido el período de matrícula establecido por la autoridad competente, no estar matriculado el vehículo, dando lugar al decomiso del mismo.

Vea también: Sectores de Honduras que no tendrán energía este jueves

Las sanciones, aplicadas por agentes de DNVT, pueden ser impugnadas en las instalaciones de la institución. Con el anuncio de la institución policial de tránsito, se descarta el aumento de intereses y multas a la sanción inicial.

Uno de los principios de consideración desde el mando de DNVT fue la actualidad económica del país. El pago de la matrícula vehicular en 2020 se extendió hasta finales del año, debido a la crisis que aqueja a la población hondureña.

DNVT.1(1024x768)
$PieFoto

La Prensa