24/04/2024
12:27 AM

Sectores privado y público volcaron su solidaridad a la Teletón 2020

  • 14 febrero 2021 /

Las promoteletón, aportes de bancos, empresas y de instituciones estatales fueron claves
para lograr recaudar fondos en la jornada de solidaridad más grande de Honduras.

    Tegucigalpa.

    Las aportaciones de la empresa privada y las instituciones gubernamentales fueron claves para que la 33 edición de la Teletón lograra recaudar más de 50.8 millones de lempiras.

    Instituciones bancarias, cooperativas, tiendas comerciales, negocios, restaurantes, equipos de fútbol, empresas productoras y procesadoras de alimentos y bebidas, farmacias, todas respaldaron la obra de amor a favor de quienes han sufrido una discapacidad de nacimiento o por un accidente.

    Bac Credomatic realizó el primer donativo del evento.
    El covid-19 también ha generado que decenas de personas que han estado hospitalizadas y logran recuperarse requieran de terapias de rehabilitación física y respiratoria por las secuelas que les ha dejado el virus.

    Asimismo, las instituciones del Gobierno se sumaron y aportaron a la noble causa.

    Diunsa dijo presente para apoyar la noble causa.

    Fuertes donativos

    Banco Ficohsa entregó un donativo de más de 2.8 millones de lempiras, y los representantes de Banco Atlántida asignaron cuatro millones de lempiras a la causa.

    Bac Credomatic hizo el primer donativo en la apertura del evento y entregó un cheque por 700,000 lempiras, como tradicionalmente lo han hecho en años anteriores, mientras que Banco de Occidente aportó un millón de lempiras.

    Banco Atlántida entregó más de cuatro millones de lempiras a Teletón.
    Por su parte, el equipo de las Fuerzas Armadas de Honduras entregó más de 2.9 millones de lempiras a la fundación.

    Representantes del Poder Ejecutivo hicieron un aporte de 13 millones, con el que se cerró la jornada de amor y solidaridad pasada la medianoche.

    Foto: La Prensa

    Banco de Occidente también se solidarizó y donó un millón de lempiras. El Poder Ejecutivo cerró la jornada con un gran aporte. Cooperativa Elga también se sumó a la actividad una vez más.