17/04/2024
01:05 AM

Identifican a policía que trasladó a Keyla Martínez de la posta al hospital

  • 09 febrero 2021 /

Yorman Anael Ventura sería un testigo clave para esclarecer lo que sucedió con la joven estudiante de Enfermería Keyla Martínez

La Esperanza, Intibucá

El miembro de la Policía Nacional que trasladó a Keyla Martínez de la estación policial al hospital en la Esperanza, Intibucá, donde llegó sin signos vitales, fue identificado como Yorman Anael Ventura Galeas, de acuerdo con el informe médico.

El policía preventivo, originario del municipio de Lejemaní, Comayagua, sería un testigo clave para esclarecer lo que sucedió con la joven estudiante de Enfermería.

El Ministerio Público informó este martes que la muerte de Keyla Martínez fue por asfixia mecánica, lo que demuestra que fue un homicidio, según la autopsia realizada Medicina Forense.

Fiscales que llevan a cabo esta investigación han girado instrucciones a la Dirección de Policía para que sean puestos a la orden del Ministerio Público todos los policías que estaban asignados a esa posta de La Esperanza, Intibucá.

Keyla, quien fue detenida por la Policía la noche del sábado, fue llevada en una patrulla al hospital Enrique Aguilar Cerrato, pero al llegar los médicos les dijeron que ya iba muerta.

La hermana de Keyla Martínez responsabiliza a los policías de haber asesinado a su pariente, ya que no tenía ningún motivo para suicidarse.

En un comunicado la Policía Nacional informó que fue detenida por el delito de escándalo en la vía pública en estado de ebriedad y por el incumplimiento al toque de queda vigente según PCM 012-2021 en el marco de la pandemia por Covid-19.

La joven fue ingresada en calidad de detenida a la Unidad Departamental de Policía #10 en La Esperanza, Intibucá. 'Horas después, durante la ronda de supervisión en las celdas, los agentes la descubrieron intentando quitarse la vida mediante asfixia por suspensión, por lo que de inmediato fue trasladada a Hospital Enrique Aguilar Cerrato, donde falleció'.

Foto: La Prensa

Keyla Martínez no se suicidó, según autopsia de Medicina Forense.