19/04/2024
03:34 PM

Cohep asegura que una auditoría forense a Invest-H no arrojará nuevos detalles

  • 08 febrero 2021 /

El director ejecutivo del Cohep cuestionó a los responsables de realizar estas compras y pidió que 'hablen de una sola vez'.

Tegucigalpa, Honduras

El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, dijo este lunes que una auditoría forense a Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) no arrojaría nuevos detalles en relación a las cuestionadas compras de hospitales móviles.

“Una auditoria forense no revelará elementos nuevos de la compra de los siete hospitales móviles que realizó Invest-H”, manifestó Urtecho.

LEA: Presidente Hernández y jefe de la OMS sostienen reunión sobre la entrega de vacunas a Honduras.

El representante del Cohep sostuvo que una investigación forense va a revelar los mismos detalles que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) a publicado en sus informes sobre Corrupción en tiempos del Covid-19. Al tiempo que señaló que esa instancia lo que haría es 'retrasar' el proceso.

“La auditoria forense lo que le está determinando, es que al final de cuentas, es todo lo mismo que se ha hecho y se ha dicho durante todos estos meses, no va a variar esa situación, es más, y si ya le dijeron los mismos interventores, de que no hay un contrato”, remarcó.

Urtecho cuestionó que en vez de realizar la auditoría forense, que busca justificar si los contenedores estaban nuevos o usados, mejor que hablen de 'una sola vez los responsables de estas compras.

ADEMÁS: Informe del CNA: Múltiples fallas detectadas en hospital móvil de Tegucigalpa

La reacción de Urtecho se da luego de que Jose Ernesto Leva Bulnes, presidente de la junta interventora de Invest-H anunciara que contratarán los servicios de una firma internacional para realizar una investigación forense sobre las cuestionadas compras de siete hospitales móviles a un costo de 47 millones de dólares, cuando fugía como director de la institución el abogado Marco Bográn.

Cabe mencionar que de los siete sanatorios móviles adquiridos por Invest-H, solo dos están funcionado; el de San Pedro Sula y el de Tegucigalpa.