19/04/2024
12:37 PM

Cero muertos por dengue reportan al iniciar este 2021 en Honduras

  • 24 enero 2021 /

Cambiar frecuentemente el agua de los floreros, tapar recipientes con agua, eliminar basura acumulada en patios y áreas al aire libre, son algunas recomendaciones contra el vector.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Salud informó que durante la semana epidemiológica número uno de este año no se han registrado muertes por dengue en el país.

Homer Mejía, el coordinador de la Unidad de Vigilancia, de Salud, señaló que “estamos monitoreando los eventos que están afectando al pueblo hondureño en el tema de salud”.

Lea: Corredor Seco está generando 25 millones de libras de vegetales

“Tenemos los datos de la semana epidemiológica número uno con respecto al dengue y se han registrado ya 254 casos, de esos 237 corresponden a la categoría de dengue con o sin algún signo de alarma, mientras tanto, 17 son de dengue grave”, sostuvo.

Departamentos

Consideró que “es muy importante recalcar que al empezar este año, hay unos siete departamentos que se encuentran en fase de epidemia y estos son: Cortés (San Pedro Sula), Francisco Morazán (Tegucigalpa), Olancho, El Paraíso, Comayagua, Lempira y Santa Bárbara”.

“Todavía no tenemos decesos registrados por dengue en esta semana epidemiológica número uno, pero aún así hay que seguir con las medidas de prevención”, sugirió.

También: En un 80% bajan casos de influenza en Honduras

“Es necesario proceder a la limpieza de las pilas cada 15 días, cubrir los lugares de almacenamiento de agua y eliminar criaderos de zancudos como latas, botellas y llantas, así como cambiar el agua de los floreros diariamente”, afirmó.

Comentó que 'de esa manera vamos a prevenir la proliferación del vector, vamos a disminuir los casos y sobre todo evitaremos que se incremente el número de fallecidos por esa enfermedad que es lo que nosotros no queremos”.