19/04/2024
10:25 AM

Presidente de Honduras lanza plan de vacunación para ganado

  • 14 enero 2021 /

El plan abarca la aplicación de vacunas y colocación de dispositivos de identificación bovina.

La Ceiba, Honduras

En el marco de Fuerza Agropecuaria Honduras, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, lanzó este jueves en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, el Plan Sanitario de Salud Animal en apoyo a pequeños productores afectados por las tormentas tropicales Iota y Eta.

El plan abarca la aplicación de vacunas y colocación de dispositivos de identificación bovina y se inició en el Rancho El Cortijo de La Ceiba.

En el acto también participaron el ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara; el director general del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), Juan Ramón Velásquez; el alcalde de La Ceiba, Jerry Sabio, y la gobernadora política de Atlántida, Noelmy Arzú, entre otras autoridades.

El programa es un apoyo del gobierno del presidente Hernández al sector ganadero que resultó con afectaciones en sus fincas por el paso de Eta y Iota.

Foto: La Prensa

Este plan permitirá a los sectores productivos salir adelante, indicó Juan Orlando Hernández.

Ganaderos

El presidente Hernández indicó que 'con este proyecto venimos a decirles que no están solos, ánimo; venimos con este aporte para que puedan levantarse y salir adelante, porque son un eje valioso de Honduras en el sistema productivo'.

El mandatario consideró a los ganaderos y a los sectores productivos en general como uno de los tres pilares fundamentales para que Honduras pueda recuperarse de las tres tragedias: la pandemia y las dos tormentas tropicales, y ante eso el apoyo a la producción y comercialización de los alimentos es importante porque los productores son pieza clave en el engranaje del país.

El titular del Ejecutivo consideró que, además de apoyar a los productores, se debe trabajar con los micros y pequeños empresarios, se debe rehabilitar el país, fortalecer la economía, seguir con el tema de las carreteras, y que ante todo lo anterior se debe aprovechar cada oportunidad para mejorar y salir fortalecidos de estas tragedias.