24/04/2024
08:10 AM

Fiscalía de Nueva York: Geovanny Fuentes enviaba cocaína a EEUU en llantas de aviones

  • 13 enero 2021 /

El hondureño fue detenido a inicios de 2020 en Miami, Estados Unidos, y luego acusado de ser un narco a gran escala.

TEGUCIGALPA.

Un informe de la Fiscalía de Nueva York revela que el supuesto narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes Ramírez traficó cocaína a Estados Unidos en aviones que partieron desde la pista del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

El documento señala que Fuentes le comentó al cabecilla de Los Cachiros, Devis Leonel Rivera, “que mes a mes estaba recibiendo la cocaína en Miami y que las drogas fueron transportadas en los neumáticos de los aviones que parten desde San Pedro Sula a Miami”.

La reunión entre los dos narcos se dio en el interior de un carro sedán rojo, propiedad de Fuentes Ramírez en las afueras de una gasolinera de Omoa, Cortés.

Sépalo
Un informe de la Fiscalía revela que la droga salía del aeropuerto de San Pedro Sula a Miami, Estados Unidos.
“El acusado llegó a la reunión en un sedán rojo, armado con una pistola en la cintura y con dos rifles de asalto en el asiento trasero”, señala el informe.

Durante esa misma conversación, Fuentes le confió al Cachiro que estaba sobornando a militares y policías para que lo dejaran trabajar libremente en el tráfico de cocaína y en la edificación de su propio narcolaboratorio, que producía entre 200 y 300 kilogramos de cocaína por mes.

El historial delictivo de Fuentes Ramírez no se limita al tráfico de cocaína sino a su implicación en múltiples asesinatos. Entre las víctimas se encuentra un mecánico de botes, que trabajaba en la reparación de las lanchas rápidas y que “no hizo todas la reparaciones”. Además, dio la orden para acribillar a dos hombres que acabaron con la vida de su principal socio, el colombiano Wilson Góngora.