Año académico 2021 comienza el 1 de febrero de forma virtual

Las universidades del país entregaron la propuesta para fortalecer el sistema educativo.

Autoridades de las universidades entregaron la propuesta.
Autoridades de las universidades entregaron la propuesta.

TEGUCIGALPA.

Las autoridades de la Secretaría de Educación informaron que las actividades académicas de 2021 darán inicio de manera no presencial a partir del 1 de febrero.

El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, manifestó que no se volverá a clases presenciales porque las condiciones que en este momento hay en el país debido a la pandemia del covid-19 impiden retornar de forma segura.

El funcionario manifestó que se continuará con la implementación de la estrategia Te queremos estudiando en casa, que implica la atención no presencial a los estudiantes mediante clases por televisión, radio y plataformas tecnológicas de internet.

Para los educandos que no tienen acceso a ninguna de las metodologías anteriores se distribuirán cuadernos de trabajo.

“Creemos poder atender y apoyar, quizá no con las mejores condiciones, ya que nada va a poder sustituir la presencia física de un docente frente a sus alumnos; pero con estas alternativas esperamos llegar a los estudiantes mientras baja la curva de contagio, que en este momento está disparada”, manifestó.

Objetivo
La meta para las autoridades de educación es reparar 1,000 centros educativos en el país.

Propuesta

Las universidades públicas y privadas del país y la Asociación de Medios de Comunicación de Honduras (AMC) entregaron la propuesta de priorización del Plan Estratégico del Sector Educativo 2021-2030 al ministro Bueso.

La medida se enfoca en los temas de conectividad, competencias de las áreas del conocimiento y metodologías, capacitación en el proceso de descentralización, financiamiento y el fortalecimiento de la investigación.

Marlon Brevé, presidente de la Asociación de Universidades Privadas de Honduras (Anuprih), detalló que la propuesta consta de 38 acciones que han sido priorizadas siempre en el marco del Plan Estratégico del Sector Educativo, que se formuló en 2019 y que no se ha podido implementar por la pandemia y los fenómenos naturales.

La meta para las autoridades de educación es reparar 1,000 centros educativos en el país.

La Prensa