Pronosticadores de Cenaos en paro de labores ante falta de pago

Empleados han expresado que se les adeuda el aguinaldo y nueve meses de salarios.

Los pronosticadores hicieron un llamado de conciencia en las autoridades para que no los dejen pasar las fiestas decembrinas sin salario.
Los pronosticadores hicieron un llamado de conciencia en las autoridades para que no los dejen pasar las fiestas decembrinas sin salario.

Tegucigalpa, Honduras.

Alrededor de 42 empleados del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco amanecieron este lunes en paro de labores ante la falta de pago.

Desde la semana pasada hicieron un llamado de conciencia en las autoridades para que les acrediten el aguinaldo y nueve meses de salarios que se les adeudan.

Los pronosticadores aseguran que estuvieron realizando su labor durante todo el año y sobre todo en medio de la catástrofe de las tormentas tropicales Eta y Iota.

Además lea: El 11 de enero llegará primer lote de la nueva identidad

Sin embargo, al no obtener una respuesta advirtieron que permanecerán en paro de labores a partir de este lunes hasta que las autoridades resuelven alguna medida.

Jairo García, pronosticador de turno, pidió en su momento que se pongan la mano en el corazón y hagan efectivo ese sueldo que merecen. "No nos dejen pasar las fiestas decembrinas sin salario".



Por su parte, el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzales, aseguró el fin de semana que ya se había ejecutado los pagos pendientes a los empleados de Cenaos.

Esta información fue desvirtuada por los empleados señalando que varios de ellos no han recibido los pagos pendientes.

Gonzales escribió este domingo en su cuenta de Twitter que antes del medio de este lunes harán el pago respectivo.



La Prensa