Primera dama de Honduras entrega ayudas a afectados por tormentas en Pimienta, Cortes

"Hemos visto cómo la gente ha sufrido, con estos fenómenos naturales, pero estamos aquí para decirles que no están solos", dijo la primera dama durante la entrega de ayudas.

Ana García de Hernández, primera dama de Honduras, hoy martes en la entrega de ayuda a afectados por Eta y Iota en Pimienta, Cortés.
Ana García de Hernández, primera dama de Honduras, hoy martes en la entrega de ayuda a afectados por Eta y Iota en Pimienta, Cortés.

Cortés, Honduras

La primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, entregó este martes ayuda humanitaria a personas damnificadas por las tormentas Eta y Iota en Pimienta, Cortes, como parte de la operación No Están Solos que impulsa el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

"Hemos visto cómo la gente ha sufrido, con estos fenómenos naturales, pero estamos aquí para decirles que no están solos, que trabajamos para ayudar a los que más necesitan", indicó la esposa del presidente.

Lea: Presidente Hernández entrega 51 viviendas a hondureños afectados por Eta y Iota.

Según García, con la Operación No Están Solos se beneficiarán alrededor de 400,000 personas de distintas zonas afectadas del país y el apoyo se hará realidad a través de la entrega de 60,000 paquetes de ayuda humanitaria a familias que perdieron sus pertenencias por los fenómenos Iota y Eta.

Por su parte, el alcalde del municipio de Pimienta, Cortes, Raúl Ugarte, dijo que nunca en la historia un gobierno había entregado ayuda humanitaria como lo ha hecho el del presidente Hernández, "se debe reconocer porque no están obligados a hacerlo, pero se ha recibido apoyo".

Raul.604(1416x870)

Finalmente, el edil reconoció que "este gobierno no nos ha dejado solos, no estamos solos y lo estamos viendo con esta ayuda. Detrás de un buen hombre, hay una gran mujer y lo comprobamos con la primera dama Ana García de Hernández".

La Prensa