16/04/2024
12:06 AM

Honduras: Sinager mantiene horarios con excepción de días festivos

  • 20 diciembre 2020 /

Las medidas para estas fechas de Navidad y Año Nuevo fueron anunciados mediante comunicado de la Policía Nacional.

Tegucigalpa, Honduras

El Sistema Nacional de Riesgos (Sinager) anunció que se mantienen los horarios de circulación de 5:00 am hasta las 10:00 pm, con la excepción de los días festivos de Navidad y Año Nuevo.

De lo contrario, las autoridades advierten que la autoridad de tránsito podrá sancionar a quienes no respeten los horarios y no pueda justificar.

A continuación el comunicado íntegro:

COMUNICADO

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), a la opinión pública comunica:

1. Que se reitera el llamado enérgico realizado por la mesa multisectorial para que la población durante la temporada navideña, extreme las medidas de bioseguridad, para evitar una mayor propagación de Covid-19.

2. El horario de circulación a nivel nacional está permitido entre las 05:00 am y las 10:00 pm a excepción de los días 24, 25, 31 de diciembre y el 01 de enero de 2021 días sin restricción de horario.

3. Con lo relacionado a convivios y celebraciones familiares, se recomienda no exceder un máximo de 10 personas en residencias y domicilios; los bares, discotecas y salones sociales NO ESTÁN AUTORIZADOS.

4. Los operativos de control serán más rigurosos en establecimientos comerciales para verificar los protocolos de bioseguridad en horarios de atención al público.

La Policía Nacional de Honduras insta a la prudencia, evitar riesgos innecesarios y a mantener comunicación permanente con las autoridades; la vida de los hondureños es el bien más valioso del Estado; reiteramos que la pandemia de COVID-19 está activa, por lo que el uso de mascarilla, el distanciamiento y el lavado de manos debe ser constante.

El Ocotal FM. 20 de diciembre de 2020

¡Nuestro compromiso Servir y Proteger!