22/04/2024
10:20 AM

Ministro de Finanzas: Aprobación del FMI es un reconocimiento al país

  • 16 diciembre 2020 /

La aprobación del FMI significa que el país tendrá acceso a recursos que son tan importantes en este momento, aseguró el ministro Midence.

Tegucigalpa, Honduras

Luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobara el pasado lunes la revisión del tercer acuerdo con Honduras, bajo la modalidad Stand-by, para permitir el acceso a 88 millones de dólares para reconstruir la nación, el ministro de Finanzas, Marco Midence, dijo que dicha aprobación es un reconocimiento para el país.

Midence expresó que el benéplacito del FMI significa que el país tendrá acceso a recursos que son tan importantes, al tiempo que afirmó que los fondos serán destinados a la rehabilitación y reconstrucción del país.

“Esto significa un espaldarazo y un voto de credibilidad a los que hemos estado conduciendo los espacios del esfuerzo económico del gobierno”, indicó el joven funcionario.

Lea: ONU abrirá una oficina antidrogas en Honduras, anuncia ministra de Transparencia

El titular de Finanzas manifestó que pese a todas las afectaciones sufridas por la pandemia del covid-19 y el paso de Eta y Iota, Honduras no ha dejado de cumplir en lo financiero y, ante ello, la decisión del FMI fue favorable.

“En medio de la pandemia Honduras sale adelante y tenemos este espacio que nos permite acceso a recursos importantes para atender la reconstrucción nacional. Estamos a un equivalente de 88 millones de dólares lo que nos va a permitir esta aprobación de la tercera revisión”, puntualizó.