BCH destina donación de 5 millones de lempiras para el Hospital del Sur

Los fondos van dirigidos para remodelar y equipar la Sala de Radiología e Imagen de Ultrasonido y Rayos X del hospital general

Los recursos provienen de lo recaudado en la Maratón “Corriendo por la Fe y la Esperanza” que se llevó a cabo en 2019 y de fondos presupuestados de actividades culturales, deportivas y sociales, que no pudieron hacerse este año.
Los recursos provienen de lo recaudado en la Maratón “Corriendo por la Fe y la Esperanza” que se llevó a cabo en 2019 y de fondos presupuestados de actividades culturales, deportivas y sociales, que no pudieron hacerse este año.

Choluteca, Honduras.

El Banco Central de Honduras (BCH) aprobó una donación de aproximadamente cinco millones de lempiras para remodelar y equipar la Sala de Radiología e Imagen de Ultrasonido y Rayos X del Hospital General del Sur, en Choluteca.

La iniciativa de responsabilidad social se formalizó en una ceremonia especial el 2 de diciembre pasado, en la que participó el presidente del BCH, Wilfredo Cerrato Rodríguez; el presidente del Comité, Luis Marcía; y la directora del Hospital del Sur, María Antonieta Castro.

Este proyecto tiene como propósito ofrecer a la población de la zona sur del país, mejores servicios de atención médica ante la pandemia del covid-19 que se combate actualmente en la nación.

Los recursos provienen de lo recaudado en la Maratón “Corriendo por la Fe y la Esperanza” que se llevó a cabo en 2019 y de fondos presupuestados de actividades culturales, deportivas y sociales, que no se hicieron durante 2020 por la actual crisis sanitaria.

Dichos fondos serán administrados por el Comité de Apoyo Externo al Hospital Regional del Sur, mismo que cuenta con más de 20 años de experiencia y credibilidad, en la ejecución de importantes proyectos de beneficio colectivo.

Las remodelaciones se realizarán en la sala de espera, área de recepción y atención al público, baños, sala de ultrasonido, oficina de médicos, dormitorio para el personal de turno, sala de rayos X y área de desechos, representando una construcción de 210 metros cuadrados dentro de dicho centro asistencial.

Asimismo, incluye la máquina de rayos X con UPS integrado y aires acondicionados, así como el área para el operario de dicho equipo.

“Nuestro compromiso con la nación va más allá de velar por el buen desempeño económico; es así que este proyecto reafirma nuevamente la disposición de apoyar a quienes más lo necesitan en todo momento”, dijo Cerrato Rodríguez.

Por su parte, Marcía indicó que “la donación del BCH se traducirá en una atención digna y de calidad para la población de una de las zonas más vulnerables del país; permitiendo una gran mejora en el servicio de radiología para nuestro hospital”.

A través de un comunicado de prensa, el BCH destacó acciones similares que ha hecho en años recientes, como la remodelación de la Sala de Lactantes del Hospital Materno Infantil, la Sala de Cirugía Oncológica de Hombres y la construcción de dos quirófanos del Hospital General San Felipe.

Además, se ha aportado de manera significativa a otras entidades, entre ellas, el Proyecto Victoria, Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer y la Fundación Ruth Paz.

La Prensa