Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes  

El grupo de especialistas cuenta con sistemas tecnológicos y de monitoreo. Son quince reservistas que operarán en zonas del noroeste de Honduras.

Los expertos de origen israelí ayudarán a evaluar los daños causados en infraestructuras de transporte, residenciales y de agua en Honduras.
Los expertos de origen israelí ayudarán a evaluar los daños causados en infraestructuras de transporte, residenciales y de agua en Honduras.

Jerusalén, Israel.

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.

Equipada con sistemas tecnológicos y de monitoreo, los quince reservistas operarán en zonas del noroeste de Honduras y ayudarán a evaluar los daños causados en infraestructuras de transporte, residenciales y de agua en la zona.

También "apoyarán al gobierno local en la elaboración de un plan preventivo para posibles desastres naturales futuros".

Además lea: Finaliza la temporada de huracanes y comienzan los frentes fríos

La delegación operará de acuerdo con las instrucciones contra la pandemia de coronavirus del Ministerio de Sanidad de Israel, y con las emitidas por el Estado de Honduras, adelantó la portavocía militar.

Severas inundaciones y millones de hondureños afectados

El huracán Eta, de categoría 4, pasó como tormenta tropical por Honduras a principios de noviembre y dos semanas después Iota, que entró por Nicaragua como huracán de categoría 5, provocó como tormenta tropical severas inundaciones.

Más de 3,5 millones de hondureños fueron afectados por las graves inundaciones, que causaron destrozos en toda la infraestructura productiva del país centroamericano.

La Prensa