20/04/2024
10:37 AM

Hondureños en Estados Unidos enviarán donativos

  • 28 noviembre 2020 /

La comunidad catracha y latina recolectó víveres y suministros básicos para los damnificados.

MIAMI.

La Fundación 15 de Septiembre está “lista” para enviar 20 toneladas de donativos desde Estados Unidos a Honduras en un barco militar gestionado por la comunidad migrante, una semana después de realizar una recogida en Miami de víveres y ropa para los damnificados tras el paso de Eta y Iota.

“Estamos listos, tenemos todo empaquetado, tenemos gestionado el puerto”, indicó Juan Flores, presidente de la Fundación formada por hondureños asentados en el sur de Florida.

“El barco está ahora mismo cerca de los Cayos (del sur Florida); estará llegando a (el puerto de) los Everglades hoy domingo en la noche”, aseguró el activista.

De acuerdo con información suministrada por Flores, se trata del buque Gracias a Dios, de la armada hondureña, que fue gestionado por la comunidad de migrantes en Estados Unidos. Bajo el lema Solo el pueblo salva al pueblo, se han logrado recolectar unas 20 toneladas de medicinas, ropa, víveres imperecederos, equipo de seguridad sanitaria como mascarillas y juguetes para niños, indicó Flores.

“Estamos contentos con todo lo que se ha logrado recaudar. Esto va directo al pueblo, en Honduras la carga será repartida por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), una organización no gubernamental, añadió.

A la entrega de donativos asistieron artistas, blogueros y figuras públicas como Amado Guevara, el excapitán de la Selección de fútbol de Honduras que reside en Estados Unidos, y la modelo Nathalia Casco.