Manuel Zelaya logra salir del país rumbo a Estados Unidos

El ex-Presidente niega que los 18,000 dólares encontrados el viernes en su maleta sean suyos.

TEGUCIGALPA.

Sin ningún inconveniente logró viajar ayer el expresidente hondureño Manuel Zelaya Rosales, luego del incidente en el que llevaba sin declarar 18,000 dólares en una maleta de mano.

Aunque insistió en que el dinero no es suyo y que alguien se los puso en el bolso, Zelaya dijo que es el más interesado en que se investigue el incidente por el que perdió el viaje la tarde del viernes cuando se aprestaba a viajar rumbo a Houston y luego a México.

Zelaya Rosales, coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), abandonó el país a bordo de una aeronave de la línea aérea Copa Airlines rumbo a Houston donde hará el transbordo para llegar al aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México. Se le pudo ver en dos fotografías abordando el avión y en otra, dentro de la terminal sosteniendo férreamente una pequeña maleta que llevaba en brazos.

Al momento en que abandonó el aeropuerto Toncontín, el exmandatario hondureño declaró que “estoy interesado de que esto se investigue porque alguien está detrás de nosotros”.

Durante su salida, agradeció a todos sus seguidores a quienes dijo que “me quisieron jugar una trampa, sabemos cómo se comportan”.

En uno de dos videos difundidos el viernes se escucha que Zelaya admite que llevaba dinero, pero él creía que solo eran 12,000 dólares que admitió no declaró.

jf mel2 291120(800x600)
Manuel Zelaya viajó sin contratiempos ayer.
La Prensa