15/04/2024
12:48 AM

Hernández asegura que hay recursos para desarrollar viviendas sociales

  • 26 noviembre 2020 /

Premian los tres mejores diseños de soluciones habitacionales tras concurso de Ihcieti.

    TEGUCIGALPA.

    El Gobierno cuenta con recursos para desarrollar proyectos de vivienda social para los afectados por las tormentas Eta y Iota, aseguró el presidente Juan Orlando Hernández.

    “Hay el capital para que podamos desarrollar estos proyectos”, señaló Hernández en la entrega de premios al diseño de vivienda social del Concurso Nacional de Ciencia y Tecnología 2020.

    Sépalo
    L180,000 es el costo que ronda la construcción de cada unidad de vivienda que se deriva de estos proyectos ganadores.
    El proyecto será una realidad gracias al concurso del Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación (Ihcieti), con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social ( Sedis) y el financiamiento de la Secretaría de Finanzas ( Sefin).

    Los diseños seleccionados podrán ser utilizados de forma gratuita, en especial en zonas afectadas por las inundaciones. Las tres mejores propuestas recibieron los siguientes premios: primer lugar, 100,000 lempiras; el segundo lugar, L50,000, y el tercer lugar L30,000.

    Los proyectos finalistas son: Casa Meyhil (arquitecto Juan Carlos Ramos); Tu Casa es Tu Palacio (arquitecto Alan Carranza) y Vivienda Modular Básica de Desarrollo Progresivo (arquitecto Francisco Alfonso Teruel). Asimismo, se otorgó mención honorífica a los proyectos Hábitat Amigable (arquitecto Héctor Lanza); La Casa de los Palos (arquitecto Alan Rivera); Mi Hogar Digno (estudiante de arquitectura Bany Cárcamo) y Sostenible y Vivienda Social para Todos, Visoto (Sheyda González).