Pese a que Iota ya se disipó, continúa el ambiente húmedo e inestable, las condiciones de las carreteras no son las mejores, muchas de estas están con severos daños, lo que tiene incomunicadas a diferentes ciudades de Honduras.
La Policía hondureña informó este sábado sobre la situación actual de las carreteras, donde en la mayoría ya hay tránsito vehicular y peatonal.
Región central:
Tegucigalpa-Comayagua: ya hay paso
Comayagua-Siguatepeque: ya hay paso
Siguatepeque-La Esperanza: ya hay paso
La Paz-Marcala: ya hay paso
Tegucigalpa-Juticalpa: ya hay paso
Tegucigalpa-Danlí: ya hay paso
Danlí-Las Manos: ya hay paso
Yoro-Morazán: inhabilitada
Yoro-Olanchito: inhabilitada
Región norte:
Siguatepeque-Potrerillos: ya hay paso
Potrerillos-San Pedro Sula: ya hay paso
San Pedro Sula-Entrada, Copán: ya hay paso
San Pedro Sula-Puerto Cortés: inhabilitada
San Pedro Sula-La Lima: inhabilitada
La Lima-El Progreso: inhabilitada
Región sur:
Tegucigalpa-San Lorenzo: ya hay paso
San Lorenzo-El Amatillo: ya hay paso
San Lorenzo-Choluteca: ya hay paso
Choluteca-Guasaule: ya hay paso
Región del occidente:
La Esperanza-Gracias: ya hay paso
Santa Rosa de Copán-Ocotepeque: ya hay paso
Santa Bárbara-San Vicente: inhabilitada
La Entrada, Copán-Copán Ruinas: inhabilitada
Gracias-Santa Rosa de Copán: inhabilitada
Región del litoral atlántico:
El Progreso-Tela: ya hay paso
Tela-La Ceiba: ya hay paso
Juticalpa-Tocoa: ya hay paso
Tocoa-La Ceiba: ya hay paso
Puede leer: Hondureños vuelven a sus casas devastados por Eta y Iota
A la población de todas estas zonas se le pide tomar las precauciones y conforme a la situación de las carreteras antes detalladas, no realizar viajes innecesarios que puedan provocar accidentes que ocasionen una tragedia.
El pasado jueves, el ministro de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas), Nelson Márquez, anunció que las carreteras dañadas por el paso de Eta y Iota en Honduras comenzarían a ser rehabilitadas.
'El presidente Hernández fue bastante específico desde que se dieron los pronósticos de las lluvias, para que nos preparáramos para atender las emergencias, y debido a ello enviamos maquinaria a distintos puntos estratégicos del país para habilitar carreteras unas vez que las lluvias lo permitan o bajen los niveles de agua', explicó Márquez en ese momento.
Hay mayor flujo vehicular en los ejes carreteros a unos días de los graves daños ocasionados por Iota.
|