Asignan L36 millones para hospitales de La Ceiba y Tela

Los fondos son nacionales y se busca fortalecer el combate al covid-19 con nuevas salas y un laboratorio de virología para Atlántida.

La ministra Alba Flores constató el avance de las salas covid y el laboratorio.
La ministra Alba Flores constató el avance de las salas covid y el laboratorio.

LA CEIBA.

Una inversión de 36 millones de lempiras harán en los hospitales públicos de La Ceiba y Tela para fortalecer el combate contra el coronavirus.

Lo anterior lo anunciaron el ministro de Finanzas, Marco Midence, y la titular de Salud, Alba Consuelo Flores, en su vista a esta ciudad. Con estos fondos ya se construyen unas salas para atención de pacientes covid en los predios del hospital Atlántida, de La Ceiba.

Se espera la llegada de equipo médico para quirófano, mesas quirúrgicas, instrumentos para anestesia, rayos X y ambulancias. Las nuevas asignaciones presupuestarias provienen de fondos nacionales y se invertirán en los próximos cuatro meses.

290
profesionales de la Salud han sido contratados desde marzo para hacer frente a la pandemia de coronavirus en Atlántida.

“Traemos una buena noticia, y es una nueva inversión de 36 millones de lempiras para fortalecer el hospital Atlántida, el de Tela y la región sanitaria para ofrecer una mejor atención”, dijo Flores.

“Es un respaldo financiero que se les está haciendo para que sigan dando respuesta a los pacientes con covid-19 porque la pandemia no ha terminado.

Recordemos que aquí tenemos un nivel de infectación bastante grande”, agregó la ministra.

Los ministros supervisaron los trabajos que se realizan en los predios de la región de Salud, adonde se construye un laboratorio de virología a un costo de siete millones de lempiras. Este tendrá capacidad para procesar entre mil a 1,500 pruebas diarias de coronavirus.

“Estamos avanzando con hechos, tanto con el laboratorio de virología para Atlántida como con otras sobras. Estamos supervisando también las salas de triaje con capacidad para más de 30 camas en el hospital Atlántida”, manifestó Midence.

La Prensa