Corte confirma extradición a Estados Unidos del hondureño José García Teruel

El hondureño es solicitado por la Corte del Distrito Este del Estado de Virginia, Estados Unidos, donde es acusado del delito de narcotráfico a gran escala.

El hondureño José del Tránsito García es pedido por Estados Unidos.

Tegucigalpa, Honduras

La Corte Suprema de Justicia confirmó la extradición del hondureño José del Tráncito García Teruel a Estados Unidos.

El Pleno de magistrados votó por unanimidad en la resolución del juez de Primera Instancia que había determinado conceder la extradición.

El hondureño es solicitado por la Corte del Distrito Este del Estado de Virginia, Estados Unidos, donde es acusado del delito de narcotráfico a gran escala.

José del Tráncito García Teruel fue capturado en San Pedro Sula en agosto en cumplimiendo de una orden de detención desde el 2016.

La acusación se le presentó por suponérsele responsable del delito de conspiración para distribuir al menos cinco kilogramos o más de una mezcla que contiene una cantidad detectable de cocaína con la intención y sabiendo que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia los Estados Unidos, en violación del título 21 del Código de ese país.

García Teruel nació en el municipio de Florida, Copán, en 1965, y se le considera un lugarteniente de la banda Noé Montes Bobadilla, extraditado a Estados Unidos en 2017, con quien supuestamente traficó cientos de kilos de droga desde Colombia.

El extraditable permanecerá en el Primer Batallón de Infantería mientras se coordina su entraga a las autoridades de Estados Unidos.

La Prensa