18/04/2024
05:36 PM

Policías y fiscales se internan en montañas de Tela para rastrear a Enoc

  • 14 octubre 2020 /

En el caso del desaparecimiento de Enoc Pérez hay dos detenidos que están siendo investigados.

Tela, Atlántida.

En la misma zona donde fue enterrada su niñera Cindy Xiomara Castro hace 11 meses, la Policía reactivó la búsqueda de Enoc Misael Reyes Chinchilla (de 12 años), desaparecido el 2 de diciembre de 2019, cuando se encontraba de visita en Honduras, pues el pequeño vivía con su madre en España.

Ayer, un equipo de agentes de fuerzas especiales, antisecuestros y policías dirigidos por el Ministerio Público iniciaron un rastreo en una zona montañosa de Tela, donde están excavando en busca de alguna fosa.

Con palas, piochas y machetes, agentes excavan en el terreno fangoso en al menos una manzana donde sospechan podrían haber enterrado al pequeño.

Lea: Realizan dos allanamientos por caso de pornografía infantil en Comayagüela


Al lugar también fue llevado un médico forense de Tegucigalpa que realizaría la exhumación, pero tuvo que regresarse a San Pedro Sula, pues ni siquiera habían hallado algún resto humano. El grupo de unos 40 policías se dividió para el rastreo y excavaciones en la aldea El Butacal. En esa misma área, el 7 de diciembre de 2019 fueron encontrados en estado de descomposición los restos de Cindy Xiomara, la niñera de Enoc Misael.

Después de ese hallazgo, agentes policiales buscaron al niño, pero sin resultado, y ahora, 11 meses después, vuelven al lugar donde esperan obtener algún indicio que los lleve a encontrarlo.

Además: TSC remite al MP informe sobre seis responsabilidades penales en compras de Invest-H

El 2 de diciembre, cuando desapareció el pequeño Enoc, también desaparecieron su abuelo Rubilio Arturo Pérez Cubas, su tío Ismael Humberto Ramos Moscoso (de 41) y su niñera.

El 3 de diciembre de 2019 hallaron muerto a Ramos en una zona alejada del Campo Elvir, de Tela, donde residía.

Cerca del cuerpo de Ramos, la tierra estaba removida y al excavar los policías y forenses encontraron al abuelo muerto.

Cerca de la excavación también estaba otra fosa, donde hallaron el cuerpo de una vecina de la familia, Amalia Molina Grande.

El caso de Enoc gira en torno a los asesinatos de sus familiares, pero solo su cuerpo no ha sido encontrado.

La Policía detuvo el 6 de diciembre de 2019 a Bayron Humberto Meléndez Alas, por sospechas de su participaron en los crímenes contra los familiares de Enoc Misael, pero hasta la fecha solo permanece en prisión por el delito de portación ilegal de armas.

Al detenido le decomisaron una pistola, la cual después de 10 meses la Fiscalía de Delitos contra la Vida logró confirmar que es la misma arma con la que le dispararon al abuelo, tío y la niñera de Enoc Misael, pero no han logrado precisar quién disparó.

Karina Chinchilla, la madre de Enoc, ha demandado a las autoridades que le ayuden a buscar a su hijo, ella guarda la esperanza de que esté con vida.

'Me arrepiento de haber mando a mi hijo a Honduras'

Karina Chinchilla, madre de Enoc