Honduras ofrece servicios en aduana fronteriza entre Guatemala y México

Como parte de la unión aduanera Honduras designó personal en la aduana periférica Tecún Umán II.

/

Tegucigalpa.

Como parte de la integración entre Honduras y Guatemala, la Administración Aduanera de Honduras designó personal en la aduana periférica de Tecún Umán II, para facilitar al usuario las formalidades aduaneras de mercancías con destino a territorio hondureño.

La integración de Aduanas Honduras y la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala, la unión aduanera entre ambos países se convierte en "referente para la región", manifestaron autoridades.

Aduanas Honduras informó que la permanencia en esta aduana es una extensión del territorio aduanero hondureño y la misma ofrece los servicios de Registro de DUCAS en diferentes regímenes, revisiones físicas de mercancías, emisión de manifiestos entre otros.

La oficina atenderá de lunes a domingo en horario de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche, informó Juan José Vides, director de Aduanas Honduras.

Vides detalló que "la rapidez en procedimientos, unificación de procesos, ahorro de tiempo y costos al usuario, libre circulación de mercancías en los dos países, facilitación del comercio y crecimiento del mismo son unas de las ventajas al usuario al hacer uso de esta aduana Periférica Tecún Uman II".

La aduana Tecún Umán II se ubica en el municipio de Ayutla, departamento de San Marcos, que limita con la frontera de México.

La Prensa