18/04/2024
01:53 AM

La Unah espera 17,400 aspirantes en los tres días que harán la PAA

  • 10 octubre 2020 /

Autoridades garantizan que el proceso se realizará bajo los protocolos de bioseguridad

Tegucigalpa, Honduras

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) abrirá sus puertas a más de 17,400 jóvenes que se someterán a la prueba de aptitud académica (PAA) el 27, 28 y 29 de octubre para comenzar sus estudios el primer período académico de 2021.

Los aspirantes se inscribieron para hacer la prueba el pasado 22 de marzo, pero debido a la pandemia el proceso fue suspendido por la Unah.

Para evitar contagios del covid-19, la Unah garantiza a los aspirantes que el proceso se realizará bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Más datos
Los aspirantes que extraviaron o dañaron su credencial deberán solicitar una provisional al correo comunica.admisiones1@unah.edu.hn: tienen hasta el 22 de octubre para solicitarla.
Durante los tres días, en la entrada se les tomará la temperatura a los aspirantes, habrá dispensadores de gel antibacterial en las aulas, la separación de las sillas dentro de las aulas será de al menos dos metros para garantizar el distanciamiento; es decir, que en cada aula habrá un máximo de 15 personas.

El uso de mascarilla es obligatorio; los que no la porten no podrán ingresar a cualquiera de los 11 centros regionales donde se aplicará la prueba.

Los estudiantes deberán llevar al examen únicamente lápiz grafito y borrador.

Calendario

Cada aspirante deberá presentarse en el centro universitario donde originalmente había seleccionado que iba a realizar la prueba, en ningún centro universitario se aceptarán aspirantes de otro centro, informaron el fin de semana las autoridades de la Unah a través de un comunicado en redes sociales.

“A nivel nacional esperamos que unos 17,400 jóvenes acudan a hacer la prueba; de esos, unos 5,000 harán la prueba de conocimientos de las ciencias naturales y de la salud y la prueba de aprovechamiento matemático”, dijo el director de admisiones, Carlos Ordóñez.

Las pruebas se aplicarán en dos jornadas cada día, mañana y tarde. Para conocer el día y la hora en que deberán presentarse, la Unah elaboró un calendario para cada centro de aplicación. Los aspirantes podrán revisar el día y la hora a través de la página web: www.admisiones.unah.edu.hn.

Para Ciudad Universitaria en la capital o el valle de Sula en San Pedro Sula, el aspirante debe verificar en su credencial el edificio donde va a realizar la PAA, luego buscar en el calendario para conocer el día y la hora en que debe presentarse.

Si es aspirante de otro centro regional, debe verificar en su credencial el número de aula y luego ubicarla en el calendario.

Los aspirantes que extraviaron o dañaron su credencial deberán solicitar una provisional al correo comunica.admisiones1@unah.edu.hn: tienen hasta el 22 de octubre para solicitarla.