15/04/2024
10:42 PM

Fuerte San Cristóbal y el parque nacional Celaque ya reciben visitantes

  • 04 octubre 2020 /

El Feriado Morazánico se pospuso para noviembre, pero desde ya se preparan para recibir visitantes.

    Gracias, Lempira.

    Con la aplicación de protocolos de bioseguridad con estándares internacionales se abrieron los destinos turísticos de Gracias, Lempira; entre ellos, el Parque Nacional Montaña de Celaque, el Fuerte San Cristóbal, plazas públicas y próximamente las aguas termales.

    El gobernador de Lempira y presidente de la Fundación Ente Gestor del Destino, Wilson Pineda, explicó que en Gracias se certificó a los prestadores de servicios turísticos con la asesoría de bioseguridad Bio 9, que establece estándares aceptados internacionalmente con el fin de reducir riesgos de contagios de covid-19.

    LEA: Avanzan a fase uno 31 municipios que estaban en la cero

    Pineda indicó que el proceso de certificación se ha realizado durante los últimos meses y ahora que propietarios y personal prestador de servicios vinculados al turismo se encuentran listos se determinó abrir la mayoría de establecimientos. Desde este fin de semana se abrieron los senderos La Ventana y Liquidámbar, que son los más cortos y se pueden hacer en unos 45 minutos, y el Mirador de la Cascada, que implica un recorrido de unas cuatro horas.

    Cada lugar fue señalizado sobre las medidas.
    De igual forma, se espera que esta semana se habilite el ingreso a las Aguas Termales Presidente, donde autoridades supervisan los protocolos de aislamiento. “Tenemos el compromiso de hacer una reapertura inteligente, por ello hemos hecho alianzas estratégicas con la Mancomunidad Colosuca, la municipalidad de Gracias, Instituto Hondureño de Turismo, Usaid, el EGDL y Sinager para el proceso de certificación de prestadores de servicios”.

    La apertura del sector turístico en Gracias se realiza en este momento con el fin de tomar las medidas correctivas para el Feriado Morazánico, pospuesto para noviembre. Se hacen supervisiones y darán seguimiento para verificar que los protocolos se mantengan de forma permanente.