Más de L1 millón para reparar calles en El Progreso

Las reparaciones serán en varios sectores de El Progreso, que son altamente transitados

Los fondos son de los impuestos de los progreseños.
Los fondos son de los impuestos de los progreseños. /

El Progreso, Yoro.

Para mejorar las principales calles y avenidas de la ciudad, la alcaldía invierte más de un millón de lempiras.

Los trabajos consisten en dar mantenimiento preventivo y correctivo a la carpeta asfáltica en diferentes áreas afectadas desde el puente La Amistad hasta la altura de la Plaza de la Huelga del 54, en la entrada de la ciudad.

También realizan trabajos en el bulevar Helena Kulman hasta el puente de la comunidad de Camalote, la primera avenida hasta la aldea Arena Blanca, la quinta avenida desde el parque Las Mercedes, pasando por la escuela San Francisco, hasta llegar al semáforo salida al municipio de Santa Rita y la colonia Las Acacias.

Ronmel Cano, jefe municipal de obras públicas, dijo que en todo el proceso colocarán al menos 145.5 toneladas de concreto asfáltico en un término menor a diez días, cuyo costo es de alrededor de un millón de lempiras, procedente de los impuestos que pagan todos los progreseños.

Acción

En la reparación del puente La Amistad, que está paralelo al de La Democracia, que aún no está habilitado, detuvieron el tráfico por menos de una hora para el bacheo, situación que fue controlada por agentes de la Policía Nacional de Vialidad y Transporte y la Unidad Técnica Vial Municipal.

“Este trabajo no se podía ejecutar a otra hora porque la empresa que suministra el asfalto no labora de noche, sin embargo, los conductores entendieron y fueron pacientes durante el tiempo que se trabajó en el lugar”, agregó el ingeniero.

La Prensa