18/04/2024
05:54 PM

El RNP garantiza 5.5 millones de tarjetas para el 15 de noviembre

  • 21 septiembre 2020 /

Autoridades finalizaron gira por Polonia y Francia para conocer detalles del proceso para la elaboración de las identificaciones

Tegucigalpa, Honduras

A partir del 15 de octubre comenzará la elaboración de 5.5 millones de tarjetas de identidad por parte de la empresa Thales, cuyas instalaciones fueron visitadas la semana pasada por autoridades del Registro Nacional de las Personas.

El comisionado Rolando Kattán concluyó ayer una gira por Polonia y Francia, en donde la empresa que ganó la licitación internacional tiene montada su fábrica y el centro de datos.
La nueva tarjeta de identidad estará lista a partir del 15 de noviembre y será emitida en el pueblo de Tczew, cerca de la ciudad de Gdansk, Polonia.

“Estuvimos viendo todas las medidas de seguridad que tiene la tarjeta, la seguridad de la fábrica y del holograma y una presentación general de las diferentes certificaciones que tiene la planta”, informó Kattán.

“Estoy sorprendido con los niveles de seguridad, con los planes de contingencia en el caso de covid, con sus plantas, con las pruebas de laboratorio que hacen a los materiales, sus políticas de seguridad y administración de la información y la impresión de las tintas”, añadió.

Dijo que los ejecutivos de la firma Thales le comunicaron que “las tarjetas estarán listas en noviembre”, y a partir del 15 de ese mismo mes el RNP comenzará la distribución a la ciudadanía hondureña, que incluirá los meses de diciembre, enero y febrero.

El funcionario informó que también visitó el centro de datos que la empresa tiene en la ciudad de Tours, Francia.

Según el PNUD, “las tarjetas serán impresas en material 100% policarbonato, (que) permite una durabilidad de 10 años”. “Contarán con los más altos estándares de seguridad para proteger el documento contra falsificaciones y manipulaciones”.

El proyecto de identificación, que costará unos 50 millones de dólares (1,200 millones de lempiras), está en proceso de enrolamiento.