Buscan que lleguen vuelos de Estados Unidos al aeropuerto de La Ceiba

El sector turismo del litoral atlántico aplaude el interés del Gobierno en apoyar la iniciativa.

Empresarios del turismo y autoridades centrales y del Gobierno comenzaron las gestiones para atraer líneas aéreas internacionales a La Ceiba.
Empresarios del turismo y autoridades centrales y del Gobierno comenzaron las gestiones para atraer líneas aéreas internacionales a La Ceiba.

La Ceiba, Honduras.

La ministra de Turismo, Nicole Marrder, se comprometió a buscar estrategias en conjunto para reactivar el turismo en el litoral atlántico.

La funcionaria se reunió el lunes en La Ceiba con miembros de la Asociación de Nacional de Industriales (Andi), Cámara de Turismo de La Ceiba y de la Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida.

Una de las acciones será impulsar y promover la llegada a esta ciudad de al menos un vuelo internacional procedente de Nueva Orleans, Estados Unidos.

“Nos hemos reunido con las autoridades de esta ciudad para buscar el desarrollo del turismo y en conjunto atraer una línea aérea internacional a La Ceiba. Hay una línea aérea de bajo costo que estará llegando de Nueva Orleans a San Pedro Sula y es muy importante que también llegue a La Ceiba”, explicó Marrder. Añadió que “es necesario hacer inversiones en el aeropuerto Golosón y en la carretera CA-13.

Hay que reactivar la vida nocturna de la Novia de Honduras”.

Jorge Brower, presidente de la Canaturh, alabó el interés del Gobierno en apoyar esta región.

“Se han iniciado las pláticas entre las autoridades para la posibilidad de traer un vuelo internacional a La Ceiba. Ya hay una encuesta que hay que hacer, y todo depende del interés que muestren los empresarios de esta zona.

Por lo menos ya hay un interés del Gobierno y eso es algún logro para reabrir los vuelos internacionales entre Estados Unidos y La Ceiba”.

Ratificó que hay una línea aérea de bajo costo que podría llegar a Golosón. “Esto vendría a mejorar la economía y el turismo de esta ciudad”, agregó.

En la reunión, el alcalde ceibeño Jerry Sabio le presentó a la ministra de Turismo una serie de proyectos turísticos que están en agenda, a los cuales la funcionaria mostró interés. Entre estos está la reactivación del aeropuerto Golosón a vuelos internacionales, un paseo turístico en el estero y apoyo a las comunidades garífunas.

Situación

Los restauranteros de La Ceiba pidieron al Gobierno abrir más el turismo de aventura y la reapertura de esos negocios de manera presencial.

Los restaurantes ofrecen servicio únicamente para llevar. Sus propietarios se quejan porque las ventas han bajado en un 50%.

“El Gobierno ha venido abriendo los otros negocios con presencia de personas, como supermercados y otros negocios. Por qué a nosotros no se nos permite, si estamos dispuestos a cumplir las medidas de bioseguridad y el distanciamiento”, dijo Claudia Alcántara, propietaria de un restaurante.

“Eso es algo que está en la mesa de discusión. Estamos haciendo algunas inspecciones en conjunto con la DPI y Secretaría de Trabajo para poder traer una apertura ordenada de los restaurantes”, respondió la ministra Marrder.

La Prensa