23/04/2024
12:01 AM

Mesa multisectorial discutirá esta semana circulación de dos dígitos

  • 16 septiembre 2020 /

La nueva medida de circulación de personas podría entrar en vigencia el próximo lunes.

Tegucigalpa.

En los próximos días se definirá si entra en vigencia una nueva medida de circulación de personas en Honduras, así lo indicó este miércoles Carlos Madero, ministro de Trabajo.

El funcionario dijo que la mesa multisectorial para la reactivación está en pláticas con los empresarios para analizar el paso a una nueva fase en la reapertura económica.

En las conversaciones se ha planteado la circulación de personas por dos dígitos al día (actualmente es solo uno por día) pues 'ha habido buen comportamiento de la ciudadanía en las últimas semanas', explicó Madero.



El ministro de Trabajo agregó: 'ceo que hemos llevado un proceso bastante ordenado en la apertura de la economía, hasta el momento no nos han rebalsado por decirlo así, los hospitales y es un logro que debemos reconocérselo a todos los hondureños'.

Los empresarios confían en que el lunes 21 de septiembre Honduras entre en la fase dos de la reapertura, con el objetivo de que la economía se dinamice.

Daniel Fortín, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), expuso que 'la idea es que para el próximo lunes las empresas entren en la fase dos de la reapertura económica y que se autorice la circulación de dos dígitos al día; está claro que debemos guardar el equilibrio entre la salud y la economía, pero cada uno de nosotros debemos ser responsables para evitar el contagio'.

El empresario indicó que si Honduras no pasa a la fase dos 'estamos estancados y vamos para abajo'.