19/04/2024
12:51 PM

Dos mujeres muertas y casas dañadas por fuertes lluvias en Tegucigalpa

  • 16 septiembre 2020 /

En la capital hondureña se registraron fuertes lluvias durante la tarde y noche del 15 de septiembre.

Tegucigalpa.

Al menos dos personas muertas y varias casas dañadas dejaron las fuertes lluvias que se registraron la tarde y noche de ayer 15 de septiembre en Tegucigalpa.

Las víctimas son una mujer de de 44 años y otra de 31, quienes fallecieron en distintas zonas de la capital hondureña.

Una de las mujeres fue identificada como María Ester Alvarado Zúniga (44), quien murió soterrada luego de que su vivienda colapsara en la colonia Mary Flake de Flores. La acumulación de agua provocó la inestabilidad de los suelos.



Elementos del Cuerpo de Bomberos de la capital se desplazaron hasta el lugar para rescatar el cadáver.

El otro fallecimiento se registró en la colonia 1 de Diciembre, adonde una mujer identificada como Diana Lizeth Figueroa (17) intentó cruzar una calle inundada por la crecida de una quebrada del sector.

La fémina iba a bordo de una motocicleta junto con su hijo cuando la corriente la arrastró y se la llevó; el cuerpo fue encontrado varias horas después en la vertiente del río Choluteca a inmediaciones de la colonia Sagastume.

Daños materiales

Las lluvias y crecidas de ríos provocaron daños materiales en varias colonias de la capital hondureña, indicó el Cuerpo de Bomberos.

En sectores como la 1 de Diciembre, 21 de Febrero se registraron inundaciones, mientras que en las Lomas del Norte el desbordamiento de las quebradas provocó daños de muros en al menos siete casas.

En horas de la tarde se registraron fuertes lluvias en Teguigalpa, reportándose hasta la caída de granizo. En varias zonas del Anillo Periférico las calles y accesos se inundaron.

En días anteriores la Comisión Permanente de Contingencias decretó una alerta amarilla para el departamento de Francisco Morazán y para los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa.