JICA Honduras lanza concurso de fotografía y diseño

La temática del concurso es la salud y condiciones sociales durante la pandemia por la covid-19 en Honduras y Japón

Los concursantes podrán enfocar y mostrar imágenes que capturan los diferentes aspectos de cómo la pandemia del covid-19 ha impactado en Honduras y Japón.
Los concursantes podrán enfocar y mostrar imágenes que capturan los diferentes aspectos de cómo la pandemia del covid-19 ha impactado en Honduras y Japón.

Tegucigalpa, Honduras.

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) lanzó el Concurso de Fotografía & Diseño de Calendario 2021 bajo la temática de “La Salud y Condiciones Sociales durante la Pandemia por la covid-19 en Honduras y Japón”.

La actividad involucra a todos los relacionados de JICA Honduras como: exbecarios, contrapartes gubernamentales, expertos, voluntarios, funcionarios de JICA y seguidores en general de la cooperación de JICA en Honduras.

A través de esta actividad los concursantes podrán enfocar y mostrar imágenes que capturan los diferentes aspectos de cómo la pandemia del covid-19 ha impactado en Honduras y Japón.

Además, podrán participar en ambos, el concurso de fotografías y en el diseño de la plantilla del calendario, o solo en uno de ellos.

Los participantes pueden descargar las bases del concurso, la carta de consentimiento y el formulario de aplicación, en el siguiente enlace: shorturl.at/afo28.

La fecha límite de la presentación es el 15 de octubre de 2020 y las obras en mención quedarán en poder de JICA; pasarán a integrar el patrimonio permanente de JICA Honduras.

Es importante mencionar que las fotografías deberán reflejar: Uso de mascarilla, lavado de manos, nutrición balanceada, ejercicio, hidratación, descanso, medidas de bioseguridad en los negocios, entre otras. Y, el diseño del calendario debe considerar: Una portada y 12 mensuales de calendario 2021, diagramación sencilla y versátil, para colocar las fotografías ganadoras.

Las bases del concurso de fotografía son: Pueden ser tomadas en Honduras o Japón, se aceptan 12 fotografías máximo por participante y la mejora o la manipulación digital se permite, para hacer collage o mejoras de iluminación; el formato de la imagen digital deberá ser JPG, TIFF y PNG, el peso de cada archivo fotográfico deberá ser igual o superior a 2MB.

Con respecto a las bases del concurso del diseño del calendario son: Dimensiones del calendario 11.75 x 16.60 pulgadas (Vertical), se deberá diagramar y diseñar la portada, plantillas mensuales (1 plantilla por mes) y el formato del archivo deberá ser Ai (Adobe Illustrator).

Los participantes deben de enviar las fotografías y/o archivos del calendario, incluyendo los documentos requeridos para participar, colocando en el asunto del correo: Concurso de fotografía y Diseño de Calendario 2021: “La Salud y Condiciones Sociales durante la Pandemia del COVID-19 en Honduras y Japón”, al siguiente correo: jica.hondurasstaff@gmail.com.

La Prensa