18/04/2024
08:21 PM

Muere por Covid-19 José Domingo Meza, exvocero de las FFAA

  • 23 septiembre 2020 /

El capitán de navío José Domingo Meza se encontraba delicado de salud en el Hospital Militar.

Tegucigalpa.

Este miércoles murió José Domingo Meza, exportavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA), tras perder la batalla contra el coronvirus Covid-19.

El capitán de navío, fallecido a los 56 años, se encontraba delicado de salud y recibía asistencia en la sala de cuidados intensivos del Hospital Militar de Tegucigalpa.

El exvocero castrense fue diagnosticado con el virus desde el mes de agosto. Pasó 32 días hospitalizado, de los cuales 15 estuvo en la unidad de cuidados intensivos luchando contra el coronavirus.

A las 3:30 horas de la tarde el capitán en condición de retiro falleció.

'El virus afectó sus pulmones severamente', informaron autoridades del Hospital Militar en la capital.

José Domingo Meza trabajaba como director de comunicaciones en la Marina Mercante y estuvo por varios años como vocero de las Fuerzas Armadas, donde tuvo una buena relación con los medios de comunicación.

El doctor Hugo Fiallos, médico intensivista del Hospital Militar confirmó el fallecimiento del José Domingo Meza. 'Lamentablemente tenemos que ser portadores de esta noticia. El capitán ingresó al Hospital Militar el día 20 de agosto y estuvo durante 32 días, los últimos 15 en Unidad de Cuidados Intensivos conectado a un respirador artifical'.

El galeno explicó que la salud del exvocero militar tuvo altibajos durante el tiempo que estuvo hospitalizado, pero que ayer el deterioramiento fue grave. 'En las últimas 24 horas sufrió una insuficiencia respiratoria refractaria con falla de ambos pulmones, lo que provocó su fallecimiento', agregó.

Indicó Fiallos que el capitán Meza estudo sedado durante los últimos 15 días, que es el tiempo que estuvo con un respirador artificial.

Explicó que la mayor parte del tiempo su estado de salud fue grave; sin embargo, siempre se manejó toda la terapia, ventilación mecánica, antibióticos y el tratamiento que se ha aplicado en los demás pacientes contagiados con Covid-19; 'su cuerpo no soportó más'.

La familia del capitán José Domingo Meza pudo despedirse antes de que falleciera, acotó el médico. 'Hoy hablé con la familia temprano, se le explicó la situación y se pudieron despedir de él minutos antes de que la defunción ocurrirera'.

El intensivista del Hospital Militar dijo que el exmilitar no era hipertenso, diabético ni sufría otras enfermedades preexistentes, en ese sentido recordó que el coronavirus es una enfermedad que puede ser mortal con cualquier persona. 'Cualquiera de nosotros puede sucumbir ante esta enfermedad', concluyó.