Denuncian por violencia doméstica al juez Guillermo López Lone

El juez fue citado este miércoles; sin embargo, dijo desconocer la denuncia y afirma que se tienen que demostrar las acusaciones.

El juez Adán López sostuvo que se someterá al juicio sin temores.
El juez Adán López sostuvo que se someterá al juicio sin temores.

Tegucigalpa, Honduras.

Este miércoles trascendió en los medios de comunicación una denuncia por violencia doméstica en contra del juez Adán Guillermo López Lone, quien labora como juez de Letras en el Poder Judicial, y fue acusado por la señora Lety Elvir.

Según Elvir la audiencia estaba programada para este día ante el juez; sin embargo, detalló que López desconocía la citación y esta se pasó para el próximo 23 de octubre.

"Al interior de la casa se convierte en un tirano, un verdugo, el confinamiento producto de esta pandemia le dio todas las herramientas para que nos maltratara sicológicamente a mí y a mi hija para mantenernos bajo control", dijo la señora Elvir.

Además lea: Juez ordena repetir juicio a Mario Zelaya, exdirector del IHSS

También detalló que tienen una hija en común de 11 años a quien, supuestamente, también maltrata y pidió dar su declaración.

"Espero justicia, un tratamiento profesional y científico, pido para mi hija un tratamiento sicológico por el daño recibido".

Confesó que nunca se casó con él y decidió estar en unión libre debido a la violencia que sufría.

- Acusaciones "tendenciosas y con otros intereses", asegura López -

Por su parte, López calificó de "tendenciosa y con otros intereses" esta acción en su contra. "No pudimos avanzar al fondo del asunto porque hubo una reprogramación, pero estoy en la disposición de seguir asistiendo a ulteriores audiencias que pudieran desarrollarse para ofrecer nuestra versión", dijo el juez.

Aseguró que hasta hoy está conociendo la denuncia y que todas las acusaciones deben ser probadas. "A la señora Lety Elvir ocasionalmente la he visto en todos esos años que ella dice, ella incluso ha tenido sus propios proyectos de vida personal y profesional. Eso que argumenta está fuera de lugar y se convierte en un hecho que ella afirma que tendrá que demostrar".

Y por último detalló, que no tiene relación marital con la demandante, “estuve conviviendo con ella los primeros cuatro meses de este año, es la única vez que he convivido con ella como pareja”. El juez hondureño afirmó que se someterá al juicio sin temores.

La Prensa