24/04/2024
12:27 AM

Hondureños en Estados Unidos serán capacitados sobre derechos laborales

  • 07 septiembre 2020 /

El Consulado General de Honduras en los Ángeles firmó un acuerdo de colaboración con la División de Horas y Salarios del Departamento del Trabajo de EEUU que beneficiará a compatriotas.

Los Ángeles, Estados Unidos.

El Consulado General de Honduras en los Ángeles, firmó un acuerdo con la División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos con el objetivo de que los hondureños en el país del norte puedan conocer sus derechos laborales.

La cónsul general, María Fernanda Rivera, dijo que el acuerdo beneficiará a los compatriotas en los estados de California, Arizona, Hawái, Nevada y Utah, quienes recibirán orientación e información sobre recursos de educación y capacitación a los que tienen acceso.

Agregó que esto también ayudara a los compatriotas a ejercer sus derechos en el lugar de trabajo especialmente en lo que concierne a la reducción de los incumplimientos de acuerdo a las disposiciones de leyes y reglamentos aplicados por la Sección de Horas y Sueldos (WHD por sus siglas en inglés) relativos al salario mínimo, horas extras, contabilidad, trabajo de menores de edad, vivienda y transporte seguros entre otros.

Además lea: Honduras no sabe si hay un rebrote del coronavirus

De igual forma se busca que los compatriotas que trabajan, conozcan las responsabilidades de los empleadores, previstos en la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA por sus siglas en ingles), la Ley de protección de trabajadores agrícolas migratorios y de temporada (MSPA) y los programas de visas H-2A y H-2B incluidas en la competencia de WHD.

El acuerdo fue firmado en el marco de la celebración de la semana de Derechos Laborales 2020 que se celebró la primera semana de septiembre.