18/04/2024
07:04 AM

María Dolores Agüero dirigirá la Embajada de Honduras en España

  • 01 septiembre 2020 /

La hondureña María Dolores Agüero finalizará su misión diplomática en Washington, Estados Unidos.

Tegucigalpa, Honduras.

María Dolores Agüero, quien desde 2019 pasó a representar a Honduras en Washington, Estados Unidos, dejará dicho cargo para asumir la dirección de la Embajada de nuestro país en España.

La información la confirmó este martes el canciller Lisandro Rosales a través de sus redes sociales. 'Muy complacido de anunciar que el Reino de España otorgó el beneplácito a la embajadora María Dolores Agüero, a quien el Gobierno hondureño ha designado como nueva representante diplomática en esa nación; avanzamos estrechando lazos con países amigos', escribió el funcionario.

Lea además: Declaran con lugar apelaciones del Ministerio Público en caso 'Red de Diputados'

Agüero Lara se convirtió en la primera mujer que representó a Honduras ante Estados Unidos en 2019, y la segunda funcionaria del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández que se reunió con el presidente de ese país, Donald Trump, ya que lo había hecho su antecesor, el exembajador Marlon Tábora.

Perfil

María Dolores Agüero es abogada de profesión y tiene un máster en Derecho Internacional, Inversiones, Comercio y Arbitraje, de la Universidad de Chile y la Universidad de Heidelberg, Alemania.

También: Medicina Forense registra más de 500,000 pericias para investigaciones de casos

A lo largo de su carrera, Agüero ha sido asesora legal en materia de promoción de inversiones y comercio, directora de integración en la Dirección General de Política Exterior, coordinadora ejecutiva de la presidencia pro témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), también fungió como vicecanciller de Honduras desde el año 2017.