17/04/2024
09:39 PM

Finaliza paro de labores de microbiólogos de San Pedro Sula

  • 26 agosto 2020 /

Se reincorporaron a los laboratorios luego de que 12 de ellos firmaran contratos.

San Pedro Sula.

Volvió la normalidad en los laboratorios de San Pedro Sula. Los microbiólogos de la zona norte se reintegraron a sus actividades, luego de protestar por el pago de salarios atrasados y falta de contratos.

Los microbiólogos, que por un día hicieron una pausa al procesamiento de pruebas PCR para Covid-19, se reincorporaron anoche a las labores luego de que se llegara a un acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Salud.

Ana Rivera, portavos de los microbiólogos, informó que regresaron a las labores luego de que 12 de sus compañeros firmaron contratos, por lo que recibirán su pago la próxima semana.



Explicó que tomaron la decisión de volver a sus actividades porque ayer también se les pagó a los microbiólogos que están contratados bajo el programa Código Verde.

Con el paro de los microbiólogos ayer el Sinager no reportó pruebas para Covid-19 procesadas en el departamento de Cortés.

El gremio de microbiólogos es uno de los más vulnerables ante el nuevo coronavirus, ya que son los que están más expuestos a la atención de pacientes afectados.

A la fecha se registran más de 35 doctores microbiólogos contagiados y un deceso por Covid-19.

La cifra de contagios total en Honduras por la Covid-19 es de 55,877, en tanto que los fallecidos ya suman 1,703.