24/04/2024
12:27 AM

Rescatan a un tigrillo en la montaña de Mico Quemado en El Progreso

  • 08 agosto 2020 /

Una vez se recupere será nuevamente reintegrado a su hábitat natural en la montaña Mico Quemado.

Yoro, Honduras

Un tigrillo fue rescatado este sábado después de ser herido de bala por cazadores en el refugio de vida silvestre Mico Quemado de El Progreso, Yoro.

El leopardo tigre fue estabilizado por bomberos, policías forestales municipales y personal del Instituto Nacional de Conservación Forestal (ICF). Después fue llevado a una clínica veterinaria de El Progreso, se le realizó una radiografía.

El ocelote (Leopardus pardalis) tenía una herida de bala. Después el felino fue trasladado para la revisión y apoyo con la recuperación al zoológico Joya Grande.

Se acordó que una vez se recupere será nuevamente reintegrado a su hábitat natural en la montaña Mico Quemado.

La casería es un delito castigado con tres años de reclusión, según el artículo 330 del nuevo Código Penal de Honduras.

'Quien con infracción de lo dispuesto en la legislación protectora de las especies y hábitats destruye, recolecta, captura o comercializa especímenes de flora o fauna amenazada o, trafica ilegalmente con ellos o con sus restos, de forma que ponga en peligro el estado de conservación de la especie afectada, debe ser castigado con las penas de prisión de seis (6) meses a tres (3) años y multa de cincuenta (50) a trescientos (300) días', establece el Código.

El tigrillo estaba en el sector del sendero el Tucan.

Foto: La Prensa

Personal de la Región Forestal Noroccidente del ICF recibió la denuncia.