21/04/2024
03:32 AM

Muere el reconocido doctor Obdulio García, víctima del Covid-19

  • 05 agosto 2020 /

El reconocido médico falleció en el Seguro Social de San Pedro Sula.

San Pedro Sula.

Otro doctor murió este miércoles tras perder la batalla contra el coronavirus Covid-19.

En las salas del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula murió este día el médico Obdulio García.

La noticia llena de luto y dolor la ciudad de Puerto Cortés, donde lo recuerdan por laborar por muchos años en las clínicas y hospitales de esta ciudad.

Se conoció que el doctor Obdulio García se infectó con Covid-19 desde hace varios días en casa, pero este miércoles en horas de la mañana fue llevado a un centro médico de Puerto Cortés; sin embargo, posteriormente fue remitdo a San Pedro Sula.



Llegó en estado delicado al Seguro Social de la Ciudad Industrial. Horas después lamentablemente perdió la batalla contra el nuevo coronavirus.

'Otro héroe de primera línea nos deja nuestro querido amigo y compañero de promoción Dr. Obdulio García', publicó en Twitter el doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del IHSS en San Pedro Sula.

Umañana agregó en su publicación una fotógrafía del doctor García, al mismo tiempo que envió el pésame a la familia doliente y al gremio médico 'especialmente promoción 1989'.



La Covid-19 cobró la vida de dos reconocidos médicos hondureños en este día. A tempranas horas se informó el fallecimiento del doctor Pablo Enrique Ulloa en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Escuela de Tegucigalpa.

El doctor Ulloa era el jefe de las clínicas periféricas conocidas como Clíper de la capital hondureña.

Con aplausos y sonidos de sirenas de las ambulancias, el personal médico del Hospital Escuela rindió honores al doctor Ulloa.