23/04/2024
04:26 PM

La Enee instala la energía en los hospitales móviles

  • 03 agosto 2020 /

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) informaron ayer que la Enee inició con la instalación de la energía eléctrica en el plantel donde estará el hospital móvil en Tegucigalpa.

“La Enee nos está colaborando, nosotros solo ponemos los materiales y ellos la mano de obra calificada”, dijo Sireya Díaz, vocera de Invest-H.

Otro equipo técnico está trabajando en el suministro interno de electricidad que tendrá el hospital móvil.

LEA: Talleres técnicos se reactivan de manera gradual en Comayagua

Ayer, Invest-H emitió un escueto informe en las redes sociales en el que señaló que los 23 módulos restantes del hospital móvil de Tegucigalpa arribaron al Campo de Parada Marte tras culminar el proceso de desaduanaje.

“Los módulos hospitalarios irán siendo trasladados de cinco en cinco desde el Campo Parada Marte al plantel ubicado anexo al Pani.

A medida que se vayan colocando las estructuras se estarán trasladando más”, señala el informe de prensa.

“Cinco módulos hospitalarios llegaron al plantel de Tegucigalpa. Farmacia y laboratorio, cocina, comedor, lavandería y esterilización y radiología y soporte técnico”, afirmó Invest-H en sus redes sociales.

Como complemento se está construyendo un módulo de duchas, vestidores y bodegas -adicionales a las que trae el hospital- para el personal.