23/04/2024
05:55 AM

Este lunes arriban 276 hondureños varados en España

  • 27 julio 2020 /

Se trata del segundo vuelo humanitario financiado con fondos aprobados por el Congreso Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

Este lunes llega el segundo grupo de 276 hondureños repatriados desde España en el segundo vuelo humanitario financiado con fondos aprobados por el Congreso Nacional (CN).

Se estima que la aeronave de Air Europa aterrizará a las 4:20 pm en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales en la ciudad de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Con este nuevo grupo, un total de 554 hondureños que se encontraban en una grave situación de vulnerabilidad en la nación europea se reencontrarán con sus familiares.

Además lea: Mercado San Isidro en Comayagüela abre a partir de este martes

El retorno gratuito de los compatriotas fue posible gracias a las coordinaciones gubernamentales de Cancillería y el financiamiento aprobado a mediados de junio por los legisladores.

“Misión cumplida, 276 hermanos hondureños más retornan al país hoy desde España, en el segundo vuelo humanitario con los fondos aprobados por el Congreso Nacional, los recursos sirvieron para que 554 compatriotas afectados por la pandemia regresen con sus familias”, escribió el canciller Lisandro Rosales en su cuenta de Twitter.

Más de 13 mil repatriados

El Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (CONMIGHO) de la Cancillería, informó que desde el inicio de la cuarentena hasta ayer domingo 26 de julio, se han repatriado a 13,402 hondureños que retornaron a Honduras de casi 30 naciones o de cruceros.

De esa cantidad y sumando los que arriban hoy, la cifra de hondureños repatriados desde España contabilizará las 1,806 personas. Este es el segundo vuelo humanitario gratuito pero es el sexto que trae hondureños repatriados procedentes desde esa nación.