18/04/2024
05:11 PM

Muere con síntomas de Covid-19 exalcalde de Talanga, Rudy Banegas

  • 22 julio 2020 /

El exalcalde de Talanga, Rudy Edgardo Ramos, murió este miércoles bajo sospecha de Covid-19.

Tegucigalpa.

A tempransa horas de este miércoles murió Rudy Egardo Banegas, exalcalde liberal del municipio Talanga, departamento Francisco Morazán.

Rudy Edgardo Banegas, exalcalde y actual regidor de Talanga, murió bajo sospecha de coronavirus Covid-19 en un hospital de Tegucigalpa.

Su fallecimiento fue confirmado por la exvicealcaldesa del mismo municipio, Rosa Yolanda Carías. “Se nos ha ido un gran hombre y gran ejemplo para nuestro pueblo”, dijo en declaraciones al canal local Talanga Visión.

En días recientes el hijo del exalcalde, también llamado Rudy Banegas, utilizó sus redes sociales para pedir oración por la salud de su progenitor. “Dios no desampara a nadie, Dios es fiel y siempre está de nuestro lado... mi padre se encuentra en una situación difícil de salud y por lo cual le pido a cada persona que lo conoce y a quienes no, también, que extiendan con mucha fe una oración para su pronta recuperación”.

Las últimas cifras brindadas anoche por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos ( Sinager), a la facha se registran 35,345 casos confirmados de Covid-19, con 988 decesos, mientras que cuatro 1,144 personas se han recuperado de la enfermedad.

Alcaldes de Honduras contagiados con Covid-19

De acuerdo a Carlos Cano, presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), hasta la fecha 15 alcaldes a nivel nacional se han contagiado con Covid-19.

'Estamos preocupados ya que hay muchos alcaldes que en los últimos días han sido contagiados de Covid-19. Tenemos hasta el día de hoy un total de 15 alcaldes que se han contagiado y dos regidores que han fallecido por sospechas de Covid', informó Cano.

Dijo que la Amhon pasa en constante monitoreo con los alcaldes del país para saber su estado de salud.

Agregó que hasta la fecha se han recuperado 13 alcaldes que ya están en sus casas y dos aún permanecen internos en hospitales.