17/04/2024
06:35 AM

Invest-H es responsable de las compras durante la pandemia, sostiene ministra de Finanzas

  • 17 julio 2020 /

La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, explicó el contexto de un audio enviado al exdirector de Invest-H, Marco Bográn.

Tegucigalpa.

La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, explicó el contexto del audio en el que ella le comunicó al exdirector ejecutivo de Inversión Estratégica de Honduras ( Invest-H), Marco Bográn, que a través de esa institución se realizarán todas las compras y contrataciones vinculadas a la pandemia del coronavirus.

El audio fue divulgado por Radio América y en éste la ministra Tábora le notifica a Bográn que le propuso al presidente Juan Orlando Hernández que 'todo lo que son insumos y temas vinculados al tema de salud, todo todo todo lo compremos a través de Invest-H y me dijo que sí'.

'Estoy tocando base con usted y mis dos viceministras están trabajando en ver cómo se articula todo ese desorden de cosas que están y se quieren comprar, pero quería tocar base con usted, pues esta es la orientación que me dio el Presidente', le informó.



La ministra de Finanzas le notificó también al exdirector de Invest-H que después de establecerse un plan de adquisiciones 'yo voy a coordinar directamente con usted Marco para evitar la dispersión y para poder tener los insumos a tiempo'.

'Audio se ampara en decreto aprobado por el Congreso'

La ministra Rocío Tábora escribió en Twitter que el audio divulgado se ampara en lo dispuesto en los artículos 19 y 20 del Decreto 033-2020 aprobado por el Congreso Nacional, 'Ley de auxilio al sector productivo y los trabajadores ante los efectos de la pandemia de Covid-19'.

Tábora acompañó su publicación con una foto del artículo 19, en el cual se autorizan a la Secretaría de Salud, Invest-H y Sinager para las compras durante la pandemia.